#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

#Campus: universitarios con superpoderes

| 21 Comentarios

Una vez cursé una materia en la que me tocó un profesor “chapado a la antigua”. Con esto me refiero a que su forma de enseñar se basaba en tratarte como un ser inferior, que no sabe nada, que no tiene sentimientos y que no tiene permitido equivocarse. Y si te equivocabas en algo, podías ser humillado enfrente de todo el curso (de más de 120 personas). Puedo decir que ese profesor fue con el que peor la pasé hasta ahora en la universidad.

Toda la creatividad y el potencial que tenía adentro mío, lo sentía desperdiciado. No pude disfrutar de esa materia, a la cual había llegado con buenas expectativas. Recuerdo que la primera clase éramos unos 50 o 60 alumnos, y el profesor nos recibió con un “de acá para allá (señalando a más de la mitad del curso) no van a aprobar esta materia y se van a quedar en el camino”. Sí, super motivante.

Más allá de su actitud soberbia y su tono de voz gritón, se notaba que sabía mucho sobre el tema y que sus casi 60 años traían consigo una vasta experiencia.

Pensaba que este señor era el peor profesor del mundo, hasta que me di cuenta de que estaba equivocado. Una amiga y compañera del curso, me decía que a ella le gustaba y que le servía tener un profesor así. Yo no podía creer lo que me estaba diciendo, hasta que entendí que cada uno aprende a su modo, con sus tiempos y métodos.

Entonces, me di cuenta de que existe un potencial enorme que no se está aprovechando debido a la incompatibilidad de docentes y estudiantes. ¿Cómo podemos solucionar este problema? Hoy en día, los estudiantes pasan horas y horas investigando sobre los docentes en grupos en Facebook, foros y a través del boca a boca (whatsapp a whatsapp), antes de anotarse en las materias, para encontrar a los más recomendados. Pero es un trabajo arduo y que lleva mucho tiempo ya que los datos están desorganizados. Hasta hoy…

Ser Universitario nació con la idea de compartir experiencias universitarias contadas por universitarios, para así mejorar nuestra calidad de vida universitaria, y ayudar a encontrar nuestra verdadera vocación leyendo las experiencias de los demás. Con este objetivo en mente y viendo un poquito más allá, hoy estamos presentando nuestro mayor lanzamiento hasta el momento: el Campus de #SerUniversitario.

¿Qué es el #Campus? Una serie de herramientas online que te van a ayudar a mejorar tu calidad de vida universitaria, algo así como superpoderes. En esta primera versión, vas a poder calificar y recomendar a tus docentes universitarios, dándoles feedback valioso que necesitan para mejorar sus clases, y ayudando a los futuros estudiantes de esa materia a elegir a los profesores que mejor se adaptan a sus formas de aprender. Y así, entre todos, damos un paso más hacia una mejor calidad educativa.

Si sos estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ya podes ingresar y comenzar a calificar a todos los docentes con los que hayas cursado: campus.seruniversitario.com. Si no estudiás en la UBA, no te preocupes, pronto estaremos agregando más universidades.

Quiero agradecer enormemente a todos los que de alguna forma me ayudaron a darle forma a este proyecto, y a todos los seguidores de la página que siempre nos ayudan a mejorar, ya sea enviando sus comentarios, ideas o simplemente poniendo un “me gusta”.

Vamos por una mejor y más personalizada educación.
Sumate ►► campus.seruniversitario.com

Autor: Nicolás Scherzer

Fundador de #SerUniversitario y tecno-amante. Le atajé un mano a mano al cáncer. Rebotando entre Sistemas de Información y Diseño Gráfico en la UBA. ¡Hincha del Rojo! También tengo Twitter: @nscherzer


Compártelo:


21 comentarios

  1. Agreguen a la UNR UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO!! ?

  2. Excelente idea!! seria muy practico
    por favor agrega la UNC , La Facultad de Ciencias Exactas Fisicas y Naturales.

  3. No se olviden de la Universidad Nacional de Misiones!!

  4. Podrían agregar otras universidades privadas como Da vinci o la UM o la UF

  5. Hola yo soy estudiante de la UBA y la verdad me siento abstante amena e identificada con este post. Yo tambien pase por una experiencia bien fea el año pasado cuando curse Biofisica enla Sede de paternal. La verdad los profesores no me gustaron ninguno de los dos.

    Y tambien fue chocante que el profesor te diga “La Universidad noe s facil, quien le dijo que iba ser facil y te ridiculizaba si te equobocabas” D:

    No me pongo en plan de victima, pero yo sopy el estudiante que esta aprendiendo y se supone que el profesor sabe mas que yo y deberia mejorar su manera de transmitir los conocimientos.

    Que un alum,no desapruebe no es culpa del alumno solamente (Dependiendo tambien si estudio o no estudio), pero consiero que los profesores deberiana sumir su grado de responsabilidad tambien.

  6. Una pregunta y sino me acuerdo del apellido de mi profesor? ._. Como es que lo agrego??

    • Buscalo, en algún papel o mail o en algún lado lo debés tener (en la libreta, o Google).Sino imaginate, si hay 5 “Juan” diferentes, la información esa termina no sirviendo mucho. Cualquier otra cosa consultame! Muchas gracias!

  7. Universidad Nacional de Misiones ?

  8. Universidad Nacional del Litoral porfa!
    Está genial la idea!

  9. Hola! Tiene un bucle de redireccionamiento el acceso con fb y no se puede ingresar

  10. Universidad Nacional de Moreno 😉 y excelente trabajo Nicolás. Te felicito!

  11. Pingback: #SerUniversitarioFest 3 | #SerUniversitario

  12. Quiero buscar profesores, no agregarlos, como se hace? Los profesores del cbc también se califican? me parece genial la idea!

    • Hola Catalina, sí, los profesores del CBC también se califican (seleccionando tu carrera aparecen todas las materias incluidas las del CBC). Para finales del cuatrimestre estaremos lanzando el buscador de docentes. Todavía estamos en la primera etapa recolectando recomendaciones de profesores (sin esto, el buscador no serviría para nada). Un saludo y cualquier cosa consultame!

      • Todavía no se pueden ver las calificaciones? Me gustaría poder saber qué esperarme de los profesores antes de empezar a cursar :/

        • Hola, sí se pueden ver las calificaciones! Al seleccionar una materia te aparece un texto que dice “Seleccioná un docente para calificarlo o hacé click aquí para ver el ranking de docentes de esta materia”, haciendo click ahí podés ver el listado de docentes y sus calificaciones! Cualquier cosa avisame. Saludos!

  13. Institutos de educación superior IESVU de mendoza!!

  14. Hola, falta la Universidad Nacional de Cuyo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.