#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

¡Feliz segundo cumpleaños Ser Universitario!

| 8 Comentarios

Hoy #SerUniversitario cumple 2 años y el año que acaba de pasar fue una cosa de locos, algo impensado que superó todas las expectativas.

Este año sin dudas se puede etiquetar con una sola palabra: crecimiento. Vamos a ver algunos números comparando con el año anterior:

Visitas al blog:

  • 1er año: 2676
  • 2do año: 325.449
  • Crecimiento: 12.061,77% (WOOW!!)

Páginas vistas:

  • 1er año: 7.211
  • 2do año: 558.236 (más de MEDIO MILLÓN!)
  • Crecimiento: 7.641,45%

Los países que más visitan el blog son:

  1. Argentina: 278.993
  2. Uruguay: 20.404
  3. Estados Unidos: 6.769
  4. México, Brasil, España, Chile, Colombia.

Las ciudades con más visitantes:

  1. Buenos Aires
  2. Córdoba
  3. Rosario
  4. Montevideo
  5. La Plata

La gran causa de todo esto fue el gran crecimiento y viralización en Facebook. En un año pasamos de tener un poco más de 300 fans a más de ¡¡100.000!! Y en Twitter llegamos a los 16.000 seguidores y sigue creciendo rápidamente. Google+ nadie lo usa, pero nos agregaron a sus círculos 138 personas.

Pasamos de ser 6 gatos locos (o perros) a más de 22 colaboradores escribiendo experiencias universitarias de todo tipo de carreras y universidades. Se publicaron 38 posts, recibimos 835 comentarios y muchos de ellos son de agradecimiento por haber servido de ayuda en algo. Esos comentarios hacen que todo esto tenga sentido.

Los 3 posts más leídos fueron los siguientes:

  1. Temporada de parciales
  2. 4 consejos que me hubiera gustado leer antes de entrar a la UBA
  3. Tu primer final

Y los 3 más comentados:

  1. El estigma social de “¿ESO estudiás?”
  2. Guía rápida de cómo sobrevivir al 1er año de FMED
  3. Licenciado vs Ingeniero

Hace poco llegó un tweet que decía lo siguiente:

Le preguntamos si fue en serio (y le mandamos saludos a la psicóloga) y nos respondió:

Este tipo de cosas indican que vamos por buen camino. Algo que empezó con un tweet y un blog, se puede transformar en andá a saber qué. Se vienen nuevos proyectos, que tienen como objetivo mejorar la vida universitaria (y por qué no la pre-universitaria). Sean un éxito o un fracaso, van a ayudar a seguir mejorando esto que empezó hace 2 años, y a llegar al objetivo de la misión: que toda persona estudie lo que le apasiona. Creo que esa es la única forma de ser realmente feliz.

YAPA: Como conté hace 1 año (en este post), la inspiración para crear este blog vino de la mano de @Milelandia. Con ustedes: el primer (y absolutamente nada gracioso) tweet de la historia de la humanidad con el hashtag #SerUniversitario:

Y aquí algunos otros con un poco más de humor:

¡Muchas gracias a todos los que nos apoyaron de alguna forma! (¡A vos también, Raúl, que nos apoyaste en el bondi!) (llevando gente a la #SerUniversitarioFest).

Autor: Nicolás Scherzer

Fundador de #SerUniversitario y tecno-amante. Le atajé un mano a mano al cáncer. Rebotando entre Sistemas de Información y Diseño Gráfico en la UBA. ¡Hincha del Rojo! También tengo Twitter: @nscherzer


Compártelo:


8 comentarios

  1. Me encanta esta página 🙂
    ¿Qué tal la fiesta? Yo me quedé en Córdoba estudiando para finales…

  2. Hola a todos, descubrí a #SerUniversitario… y la verdad que ese día me quedé hasta la madrugada leyendo casi todos los post con los comentarios. En conclusión, me fascinó y los sigo en twitter para estar atenta a todo lo que postean. Sigan así, que está bárbaro. Saludos y éxitos en este 2014!!!

  3. Nada mas que felicitaciones de mi parte, siendo un ingresante a una Universidad a 100km (soy de Rafaela, Santa Fe, nada de chistes sobre el interior jajajaja) de mi familia, viviendo solo después de 18 años de hacerlo de arriba el encontrar experiencias vividas por otros estudiantes hace que pueda ver que quizas algo que me suceda a mi tenga respuesta gracias a sus historias.
    Espero sobrevivir cuerdo a esto y sin perder amigos en el camino, ¿es mucho pedir? (no me respondan, dejenme con la esperanza)

  4. Hola Nicolás.

    Llegué acá leyendo sobre tu primer cuatrimestre en la FADU y creo que no posteaste más sobre eso. En qué andás ahora? Me intriga porque estoy en una situación que tiene algunos puntos en común, aunque mucho más caótica en mi caso. Si alguno de estos días te pinta meter un upgrade (?), buenísimo.

    Abrazo

    • Hola! Estoy cursando Proyectual 2 y Dibujo, que son las 2 materias que me faltan para terminar el CBC. Seguramente al final del cuatrimestre postee al respecto. Gracias por comentar y cualquier cosa decime! Un abrazo.

  5. Realmente muchísimas felicidades por tanto crecimiento. Adoro esta página, porque enserio me aclaró MUCHÍSIMAS dudas que tenía sobre la vida universitaria, como era estudiar en ella y cómo se manejaban entre el estudio, el trabajo y el círculo social. Aún me falta un tiempo para llegar a esa situación pero, ¿qué pierdo por buscar un poco?
    Estoy muy agradecida con todos y cada uno de los autores de los artículos por, no solo dar consejos a quienes pasan por su misma situación, si no también a quienes tendremos que pasarlo en algún momento, ya que como muchos, estoy pasando por esa edad de crisis tratando de decidir qué me gustaría estudiar.
    En fin, nuevamente muchas felicidades.

    Saludos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.