#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Limbo Universitario

| 28 Comentarios

¿Limbo universitario? Así es tal cual lo leen, limbo universitario. Después de escuchar variadas opiniones de gente cercana y leer los posts de este blog, encontré mi condición facultativa de HOY respecto a mi carrera, aunque suena confusa, me siento en el limbo.

Estoy estudiando para Contador Público en la Universidad Nacional de La Matanza y este sería mi tercer año de cursada (aunque recién empiezo con materias de segundo y tengo una de primer año colgando, pero bueno). Son los 3 últimos años del secundario en los que uno se cuestiona la carrera que sigue, tenga relación o no con la modalidad en la que está. Yo estaba en la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones y obviamente quería ser “Contadora Pública” sin haber hecho un debate serio conmigo misma acerca de mi futuro académico y profesional.

Después de a poco fueron surgiendo más carreras en mi mente como Profesora de Educación física, Profesora de Matemática, de Dibujo, de Inglés, Arquitecta e Ingeniera Química, entre otras, por el simple hecho de que con los números me llevaba muy bien en el secundario, me gusta mucho dibujar y el inglés se me hizo bastante llevadero and easy. Pero el punto principal de este post es que yo no sentía devoción, ni pasión, ni amor por una carrera o modalidad en cuestión.

En estos 3 años de cursada la carrera de Contador no me he sentido incómoda, ni me cuestioné cosas, en absoluto. Tengo a una amiga muy cercana que está estudiando Psicomotricidad en la UNTREF y siente un amor incondicional por esa carrera y su propósito. Y tengo a otra muy cercana también que paso de Licenciatura en Administración de Empresas a Odontología, de Odontología a Diseño de carteras e Indumentaria, y ahora va a empezar para ser Maestra Jardinera. Y yo estoy entre medio de ellas, que no siento pasión por mi carrera (¡pero me interesa, eh! Tampoco es que la hago porque no tengo otra opción, me interesa, pero no siento lo que algunos llaman ‘’amor por la carrera’’) pero tampoco la pienso dejar y cambiar.

Seguros todos van a pensar qué hago yo posteando esto que deja más confusos a los universitarios que tienen crisis de identidad académica o aquellos que están terminando el secundario y necesitan una respuesta para el año siguiente. Soy una chica bastante “traga” y ambiciosa en cuestión de conocimiento, me gusta saber y aprender cosas. Me gusta tener conocimiento de variedad de temas y más que nada AUTOSUPERARME. Fue la vez que recursé una materia de primer año, justamente Contabilidad Básica, la que me exaltó y obviamente me puso mal. Desde ese momento tomé coraje y me dije “a mí no me va a ganar una materia, yo la entiendo y puedo mejorar’’ ¡y así fue como pasé de un 2 a un 8! Desde ese momento me propuse terminar la carrera y dar lo mejor de mí en cada materia aunque esté internada en mi casa, que en vez de suero me inyecto las hojas de cada libro.

Voy a terminar la carrera y quizás estudie algunas materias más para poder recibirme de otra cosa en relación a Económicas, quizás Arquitectura o Profesorado de algo en el futuro. Pero ahora me siento así, bien con mi carrera pero tampoco LA PASIÓN por ella.

OJO, todo esto hablo de mi situación ahora, nadie sabe que puede pasar mañana. Posiblemente me chifle el moño, pero ahora estoy así y no me desagrada.

Autor: Florencia Cuenca

Contador Público en la Universidad Nacional de La Matanza. Hell & Back.


Compártelo:


28 comentarios

  1. Hola Florencia.

    Muy buena tu nota. Yo estoy prácticamente en la misma situación. Me gusta y me interesa mi carrera aunque todavía no tengo una gran pasión por ella. Estoy en segundo año recién, creo que esa pasión o amor por la carrera llegará en los últimos años o cuando ya la esté ejerciendo.

    Mi viejo estudió Derecho solo porque cuando era joven no quería trabajar (o estudiaba o trabajaba), pero se le daba bien el estudio. Me contó que durante todos sus años facultativos nunca le vio una pasión o amor, incluso sentía que aveces la estudiaba por obligación. Pero cuando se recibió y empezó a ejercerla se enamoró de su profesión, y actualmente ama su trabajo y no se arrepiente de haber estudiado esta carrera.

    En fin, deberías darle tiempo, capaz que dentro de un tiempo salgas del limbo universitario y llegués al paraíso ¿Quien sabe?.
    ¡Mucha suerte con tu carrera!

  2. Me encanto la nota y vengo a dejar mi experiencia en el ámbito universitario. Yo creo que uno cuando termina el secundario no tiene muy en claro que es lo que quiere a futuro, y uno tiene que ir probando y viendo si eso es lo que realmente les gusta , hasta encontrar ese “amor” por la profesión. Yo estaba metida con que tenia que estudiar una carrera universitaria del tipo económicas, pero no fue así. Como tengo mucho trato con las personas diariamente, me tire mas por el lado de las relaciones sociales y creo que apunte bien, ahora estoy afinando la puntería y me metí a estudiar para Azafata y realmente creo es lo mio, que la emboqué. Básicamente, uno tiene que intentar las cosas para saber si es o no es lo que uno quiere.

  3. no le encuentro sentido a tu nota, no se cual haya sido tu objetivo al escribirla, pero estoy casi en la misma situación que vos, con respecto a las materias, no a la “pasión”, amo la economía, no asi las otras, pero intento superarme y mas analizando su relación con la economía. Yo estudio Licenciatura en Economía en la UNNE y me gusta encontrar colegas de otras provincias.

  4. Al igual que Sonia, venía leyendo la nota y apostaba a que iba a tener un desenlace del tipo “termine anotandome en tal carrera”. Jaja en fin, te cuento que yo pase y paso por algo similar. Termine el secundario técnico, con título maestra mayor de obras, mejor promedio y toda la bola, y de ahí me mande de cabeza a arquitectura. No lo medite demasiado. Muchos profesores de hecho me alentaron xq me decían que me iría bien. Hoy, con 24 años, habiendo tenido una hija y un lapso de trabajar en medio de mi carrera, empecé a replantearme si en verdad quiero hacer el sacrificio de seguir en la carrera (lleva muchísimo trabajo y tenes que realmente sentir pasión, sino te das la cabeza contra la pared). Lo que más me empecé a re plantear es si realmente me veo ejerciendo como arquitecta. Y no estoy muy segura de eso. Así que este año decidí poner una pausa y trabajar únicamente (en algo que nada que ver pero que me gusta). Y tratar de definir en qué puesto o profesión realmente me veo. Creo que me sentí muchas veces como vos, no incómoda, pero sin esa pasión. Deje la carrera un año, me anoté en ingeniería (no me gustó) y retome para darle otra oportunidad. Pero no hay caso! Jaja… Yo creo que deberías probar, tantear, no quedarte con lo “seguro” , lo que tenes a mano. Quien te dice encontras una carrera que realmente disfrutes y te apasione en verdad! Por mi parte te puedo hablar un poco sobre arquitectura si queres! Te dejo mi face: danie.reynoso. Saludos!

    • Hola Dani, soy de Lima, Peru, tengo 27 años y estoy pasando por una situacion complicada para mi. Me han dado de baja academica de mi facultad de arquitectura. Es la segunda vez que sucede. En ambas por taller, pero pese a ello quisiera volver a estudiarla en otra universidad, convalidando unos cursos. Algunos me dicen que deberia buscar trabajo y estudiar una carrera mas corta, de las que te dan facilidades para trabajar y son de 3 años, mientras que otros me dicen que examine bien todo y me replantee friamente sin nada de romanticismos que tan seguro este de que no va a volver a suceder si vuelvo con arquitectura. Realmente estoy hecho un lio, mi papa me apoya, aunque se que eso significa hacerles sacrificar mucho dinero y esfuerzo, mi madre no sabd nada, ella vive y trabaja en el extranjero. Se que trabajar y estudiar arquitectura es casi imposible, pero tengo algunos amigos que ya terminaron y uno de ellos me ha dicho que podriamos trabajar juntos en alguna remodelacion, etc.

      • Por cierto, en taller mi mayor problema ha sido que no sabia distribuir el tiempo de diseño con la ejecucion de las maquetas, me han dicho que tengo ideas interesantes. Ademas, me ha traido muchos problemas ese afan por presentar grandes proyectos, maquetas grandiosas, cuando realmente no era necesario tanto esfuerzo para pasar el curso, por ello no terminaba mis maquetas. No he sido muy pragmatico en taller.

        • Es de avergonzarse, pensar que todo este tiempo lo he desperdiciado, realmente me gusta la arquitectura, pero puede que no sea para mi, pensar eso no me libera, me mata de cierta forma. Tal vez me he encaprichado con esta carrera… hasta el momento no he podido pasar taller basico por mis constantes recaidas en el mismo problema. Ya no solo es sobre mi, pero no quiero ni me veo en otro tipo de carrera, en especial las que son del tipo administrativo o de ingenieria. Siento que lo mio esta ligado a las artes, la cultura, el diseño. Hoy mismo debo decidir si inscribirme en administracion de una universidad privada, ya que hoy es el ultimo dia de inscripcion. No sera barato, pero me permitira trabajar con mayor facilidad, mientraa que si estudio arquitectura, eso me costara un poco de mas dinero y tiempo, tomando en cuenta que para trabajar sera mas complicado.

          • Todo mi caso espero sea leido por todos, cuantos mas respuestas tenga sera mejor y estare muy agradecido por su atencion.

          • Hola Fritz, primero que nada, no desperdiciaste tiempo, simplemente te cuesta más que a otros y listo. Si te gusta y te apasiona la carrera, sigue adelante! Y concentrate en aprender lo más que puedas. Hoy en día gracias a internet podés ampliar tus conocimientos más allá de la universidad. El factor dinero es un tema, pero estudiar otra carrera (con el gasto de dinero que eso significa) sólo pensando en que así tu vida va a ser “más fácil” y vas a poder conseguir trabajo rápido, me parece una tontería. Vas a terminar estudiando algo que no te gusta, por lo tanto te va a costar más sentarte a estudiar, y luego si conseguís empleo vas a terminar trabajando de algo que no te gusta y te vas a aburrir y vas a volver a querer volver al mundo de la arquitectura.
            Por otro lado, si realmente no te ves siendo arquitecto, buscá alternativas en el mismo rubro! Hay otras carreras que están relacionadas con la arquitectura! Nunca dejes de buscar. Un saludo.

  5. Hola Florencia,

    Estoy en la misma situación , estoy en el cuarto año de mi carrera , la cual es Adm. de empresas , también estudio en la unlam , estoy que no me va ni me viene la carrera , soy muy buena estudiante , solo recursé una materia de las 20 metidas , y solo 2 a final , pero no siento pasión por la misma.
    Pensé que eramos pocos los que nos encontrábamos en la nube universitaria, muy buena tu nota!

  6. Hola Florencia!!
    Me sentí muy identificada con tu relato, creo que sólo a los que pasamos por esta situación podemos entenderla, yo siempre tuve presente que mi pasión era la docencia, en especial la del secundario, así que cuando me inscribí en la facu, estaba entre los profesorados de geografía, historia e inglés, al final deje las últimas dos y seguí con geografía, creo que desde el primer día me costo bastante, había materias que me costaron un montón, y eso me generó altibajos en el cursado, pensé cambiarme, porque sentía que no me apasionaba, yo notaba que la carrera no me generaba ese “amor por la carrera” que vi en mis compañeros, me cambié a ciencias de la comunicación y no me gustó, pensé en historia, pero también no me sentía segura, inglés la descarté, pues en la facu eran muy exigentes, y si me pasaba a esa carrera era fracaso seguro, mientras tanto a medida que me replanteaba yo seguía con el cursado con esa sensación de “obligación”, cuando avancé en la carrera me di cuenta que las materias pedagógicas me gustaban muchísimo, al mismo tiempo me di cuenta que en las materias de 3º y 4º año eran más agradable, así que empecé a tomarle gusto a mi carrera, y a partir de allí me empezó a ir mucho mejor…. pero eso sí, tengo muy en claro, que si la vida me da una oportunidad de seguir pedagogía o ciencias de la educación las curso sin duda… me parece que cuando uno se encuentra en el limbo, no hay que precipitarse, sino más bien pensar en frío, creo que por algo elegimos la carrera que elegimos, o quizás esa carrera que tanto anhelamos este tan cerca de la que elegimos… quien te dice….
    Me encantó tu nota!!!! Saludoss!! 🙂

  7. Hola!! Escribo porque me pasa igual, estudio Traductorado de Inglés. Pero no creo que solo sea necesario tener pasión por la carrera, sino tendrías que amar todas las materias, los profes, estudiar todo con todas las ganas del mundo, y no es así para todos.. A mi por ejemplo, me interesa mas lo que viene después, el trabajo que voy a ejercer y no los años que me pase estudiando. Obviamente me gusta mi carrera, pero creo que el sentido de estudiar algo es el objetivo al que queres llegar, y por eso SI tenes que tener pasión porque lo vas a hacer toda tu vida.. Asique es cuestión de entender que si realmente es lo que queres, es un esfuerzo de todos los días para poder llegar a la meta.

  8. Hola yo estudio psicologia en la UNC,segundo año me senti un poquito identificada con lo que escribiste, a mi me gusta mucho lo que estudio pero hay materias que tengo y digo ¿que hago leyendo esto? :I pero creo que es como todo siempre va a haber algo que no nos gusta y otras cosas si , pero bueno yo quiero terminar lo mas antes posible la carrera y empezar a trabajar y enganchar con otras cosas.Saludos:)

  9. Hola! te escribo en esta publicación porque creo que es la mas reciente. Soy estudiante de medicina y este es mi primer año, sabrás que me estoy volviendo loca y voy solamente por la primera semana. Hoy tengo mi segundo practico de anatomía y no me alcanzo el tiempo para estudiar bien todo, ni por vaga ni por otra cosa, simplemente conseguí los libros el martes y en tres días no pude estudiar bien huesos del cráneo y cara. Lo curioso es que parecía que todos mis compañeros ya tenían meses estudiando , todo esto en la primera clase. Estoy muy nerviosa y no me animo a ir al practico de hoy porque me van a tomar y se me nubla la cabeza es una vergüenza. Quería saber si tenes algún consejo, no quiero faltar en mi segundo practico pero realmente necesito estudiar bien los temas el fin de semana. Necesito entrar en órbita y me esta costando. Ojala me puedas dar algún tip con respecto al tema porque me desesperoooo jaja saludos!

    • Mira yo pase por lo mismo, estudiando administracion, no sintiendo ni amor ni desprecio. Simplemente la cursaba con buenas notas y todo!
      Pero a medida que vas avanzando en la carrera, esto se hace cuesta arriba, cuando se te va complicando, y te empezas a replantear muchas cosas…

      Asi fue como me decidi a cambiarme a Psicologia, que era algo que habia pensado al terminar el secundario, pero lo descarte por que pense que alguna carrera economica era “mejor para mi”

      Hoy en dia me encuentro estudiando la nueva carrera y puedo decirte que la diferencia es abismal. El placer de ir a cursar un seminario, sentir que todas las materias son importantes, que te de placer quedarte todo un domingo leyendo (sin exagerar). No tiene precio.

      Yo creo que recibirse solo por encapricharse con una carrera y querer “ganarle” no tiene ningun sentido. Esto se traslada al dia que tengas que trabajar de eso.

      Esperar a que el amor por la carrera se despierte luego es complicado, y si no se despierta? Para que correr si estamos en el camino equivocado?

  10. Entiendo tu situacion perfectamente, esta muy bueno tu post…yo paso por una confusion terrible, estoy estudiando Informatica, y me encanta!!…pero tengo miedo de no poder trabajar de eso, no entiendo ese miedo, otro miedo, es dejar mi trabajo actual tipo industrial, cada ves que caigo, me pongo muy mal, pero me repongo y digo “dale pa lante”, y sigo, es muy interesante lo tuyo y nos pasa a muchos, NO SE SI AMO LA INFORMATICA…..:S

  11. Yo también vengo a decir que me siento identificada con la nota, ja. Estoy estudiando ingeniería civil, este es mi 3er año, pero como acá pasan cosas raras (soy bastante activa en deviantart, que es internacional, y los yanquis siempre te cuentan que terminan sus carreras en tiempo y forma) estoy cursando materias del 2do y 3er año, pero al primero ya lo tengo completo.~

    Antes de terminar la secundaria pensaba estudiar abogacía, pero cambié de opinión despues de muchas reflexiones y de darme cuenta de que eso solo me haría ser infeliz. Terminando la secundaria y sin saber qué hacer, consideré el diseño gráfico porque me encanta dibujar y se me da bien, pero después de ver el programa y saber que de dibujo tiene muy poco, me eché para atrás. El profesorado de arte lo descarté porque, en donde yo vivo, el lugar donde dictan esa carrera tiene fama de ser de pésima calidad (y en sí evito la enseñanza a toda costa). También descarté cualquier cosa que requiriese una mudanza, no me quería ir de mi ciudad.

    Al final, por un profesor me enteré de que en mi ciudad está disponible ingeniería civil; fui a rendir el examen de ingreso unos días después y entré. Desde el principio noté que tenía un par de cosas interesantes pero que la carrera no me enamoraba.

    Hoy me arriesgo a decir que quizás es porque todavía no veo nada de ingeniería civil en sí (los primeros años de todas las ingenierías son iguales, te enseñan bases) y que tengo que esperar a los últimos años.

    También es una posibilidad que la carrera no me enamore pero que después la profesión me venga bien y disfrute ejercer. Un profesor me decía “Si te gustan tus materias, vas mal, mejor dejá. Los que se vuelven buenos profesionales son los que se cagaron a palos con las materias.” Me pregunto si habrá algo de verdad en eso.

    • Respecto al comentario de Isho, ojalá sea así, cagarme a palos con las materias y ver el fruto de todo eso algún día! Gracias por el comentario.

  12. Hola que tal.. Yo estoy cursando también la carrera de administración en la UNLAM , ingrese en el 2012, hice el curso de verano y llegue a 10, 10 y 8 en las tres materias del ingreso. Entré súper contenta y sintiendo que podía planificar paso a paso mi carrera… Hoy cursando el tercer año lectivo y con 12 materias aprobadas tengo algunas certezas y otras inseguridades. Primero, me encanta la facultad en sí, desde lo cuidada que está hasta la organización, me siento muy cómoda en la unlam, la verdad que es un lujo estudiar en una universidad pública como esta…
    Ahora bien.. Haciendo el curso de ingreso se me instaló la idea de que iba a ser mejor para mi futuro estudiar la carrera de Contador Público.. De las mas de 100 personas que éramos en el aula 80 estudiaban licenciatura, 15 contador y 5 , exagerando, comercio internacional… Esto me llevó a sacar una conclusión apresurada de que hay muchos más administradores que contadores, por lo que la oferta laboral para contadores sería más amplia..
    Estas proporciones las comprobé en todas y cada una de las materias que curse.. Me puse a charlar con gente que estudiaba administración y a preguntarles.. “Que fue lo que te llevó a elegir esta carrera?” .. La mayoría de las respuestas fueron “no sabia que estudiar” “estudio administración para poder complementarlo con otra carrera” “estoy viendo que onda.” O sea, No conoci hasta ahora alguien que me dijera que la carrera lo apasiona.. Me empecé a preguntar.. POR QUE ESTOY ESTUDIANDO YO ESTA CARRERA?? Por que creo que soy buena con lo que tiene que ver con administrar , soy de las personas súper meticulosas y ordenadas y siempre soñé con tener un emprendimiento propio en un futuro, ser mi propia jefa, ser empresaria.
    Es suficiente eso para estudiar licenciatura en administración?? Sinceramente no lo sé, a veces pienso que mas que una buena formación dependes de un buen capital.. Lo que si se es que quiero estudiar una carrera que me permita desarrollarme como profesional independiente y ser mi propia jefa. Por mas frío que parezca soy muy consciente de que estudio esta carrera porque pienso en asegurarme un buen futuro económico. Pasión, interés, deseo, me despiertan otras cosas.. la moda, la gimnasia, el maquillaje, etc.. Pero no puedo ni quiero vivir de eso. Quiero vivir mejor.
    Ahora, sigo con esa idea de dejar administración y pasarme para contador para tener mi propio estudio contable cuando me reciba y trabajar por mi cuenta.. El pequeño detalle es que me fue mal en contabilidad básica el cuatro pasado y ahora la estoy recursando así que veré que onda.. Pero pienso.. Que voy a hacer si no la apruebo? Probablemente volver a cursarla porque soy muy perseverante y cuanto mas difícil se me pone mas ganas de aprobarla me da.. Pero conozco mucha gente que curso 2 veces contra básica, 3 veces técnicas, 5 veces costos… Estoy segura de que quiero pasar por todo eso? Ni estoy obsesionada con recibirme, tengo 23 años y trabajo 45 hs por semana y de lunes a sábado, pero tampoco quiero estar 10 años en la facultad..no tengo apuro pero tengo ambiciones personales mas allá de lo profesional y también quiero realizarme en ese plano..
    Bueno, estas son mis dudas, seguro alguna chica que lea se va a sentir identificada! Me ayudaría a decidirme por administración o contabilidad si alguien me dice si estoy equivocada al pensar que la carrera de Contador Público me va a permitir tener mi propio estudio y trabajar para mis clientes o si pensar eso es muy utópico…

    • Gracias a todos por los comentarios, por entenderme, sentirse identificados/as y proponer su punto de vista. Con respecto al comentario de Memi! Mirá, yo estoy estudiando para Contador que es la base de la carrera en Económicas en Unlam, total después un par de materias más te recibís de otra cosa ya que la diferencia de Administrador y Contador no es mucha. Y lo del tema de las materias es un mito, Yo recurse una vez Conta Básica, y Técnicas milagrosamente jaja la curse una vez y aprobé con 7, depende de cada uno de la bola e interpretación que le da a las materias, sumándole que me tocaron dos profes excelentes.

  13. Gastón Rodríguez teoría y Nicolás Biachetti en práctica, comosión de la mañana.

  14. Holaa Floor!! mee gustoo muchoo tuu notaa!!
    yoo soy 1 novato en la facultad!! voy en mi primer año!!!!!
    y la verdad que me cuesta mucho, pero le estoy tratando de poner todaa la garra!! yo tambien estoy haciendo contador publico!! y mi objetivo es tambien hacer administracion de empresas!!!
    sabes que comparto mucho lo que decis!! porque yo tambien me siento muy identificado con lo que decis!!! ami me gusta la contabilidad, por eso me meti en esta carrera, pero como dijiste!! no siento pasion por ella! estoy tratando de hacer algo que me gusta! mientras descubro que es lo que mas ame y trabajar en ello!
    Te deseo toda la suerte en lo que hagas!! segi con ese empeñoo, no decaigas! 1 beso!

  15. Si te ayuda… Hice 3 años de trabajo social. 2 cursados enteros (me atrase en una anual recursada) y SIEMPRE dije “yo quiero estudiar medicina pero me queda hiper trasmano (vivo en pilar) no tengo auto, en el momento que empecé trabajo social ni siquiera tenia trabajo y siempre me replantee lo mismo, que me pasaba porque si bien me encantaba a carrera era un constante “me gusta medicina :(” y hasta me generaba augustia, hasta que un día…CHAN CHAN CHAN! Me deicidi, estoy cursando el cbc y deje oficialmente trabajo social a un año de recibirme de tecnica en minoridad y familia, tal vez me estoy equivocando no es mi carrera pero bueno lo bueno de ser seres pensantes con uso de razón es que nos podemos equivocar, y volver a empezar NO PASA NADA! te aseguro que no te moris, así que no te asustes cuando tengas la “OPORTUNCRISIS” tan temida, seguro ese momento va a ser el que te diga “esta es la carrera que quiero y la voy a hacer” saludos y ojala encuentres eso que te apasiona realmente

  16. Genial tu nota! Me siento muy identificada. Eso de querer autosuperarse es ir metiendose en el tema de la carrera que estudias y hace que la vayas queriendo pasando los años. Lo importante es sentirse cómodo, y sentir que uno puede pertenecer al lugar en donde esta.
    Saludos

  17. Me sentí súper identificada! Yo ahora estoy en 1ro de Arquitectura en la UNT y acá comenzamos las clases en fabrero, no hay cbc solo un cursillo de 2 semanas. Me va re bien xq vengo de un técnico y soy “maestra mayor de obras” y como decis no siento la pasión que sienten mis compañeros, me gustan las materias pero es como que me da igual no se, yo elegí la carrera xq me gusta que tenga que ver con todo, y xq acá en mi provincia no hay otra que me llame la atención, estaba entre esta o ingles pero ingles ya se y lo manejo bastante bien así que me vine por esta pero sigo en el limbo, lo peor de todo es que no la quiero dejar xq toda mi familia va a decir “te lo dijimos” ellos no querían que estudie esto xq el país esta saturadisimo de arquitectos pero que se yo no voy a estudiar algo que no me gusta por la plata o así pienso yo, pero a la carrera la termino o termino creo que no tengo opción o así pienso yo… en fin espero que todos los que estamos en el limbo podamos encontrar nuestro camino o la pasión en lo que hacemos! Suerte!

  18. Me siento muy identificada por tu nota! Estoy en primer año de Contador público en la Universidad de Lujan, elegí esta carrera al azar básicamente porque me llevo bien con los números, o eso creía, porque la única materia que recurso es Elementos de matemática. Si, se me vino el mundo abajo cuando me dijeron “recursas, nos vemos el próximo cuatrimestre.”
    Estuve en el limbo desde que empece, no logre enamorarme, o algo así, de la carrera como a muchos les pasa. Me siento bien con la carrera y si creo que puedo autosuperarme como vos dijiste. Tal vez solo hay que ir metiéndose mas en el tema para apasionarse!

  19. Hola quiero empezar la carrera de contador. Pero no está en mi ciudad, tengo la posibilidad de realizarla a distancia, a través de la Universidad de Salta (ucasal) o la FASTA, cual me recomiendan?

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.