#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

¡Mamá! ¡El año que viene me recibo!

| 20 Comentarios

Cuando uno empieza a estudiar Medicina hay algo que uno tiene asumido: el recibirse está muy, muy lejos. Tan lejos que Burro de Shrek preguntaría unas 2.489.563 veces “¿Ya merito llegamos?”.
Ya merito llegamos?Uno arranca con toda emoción e inocencia el CBC. Terminás esas 6 materias completamente irrelevantes para tu vida y empezás a cursar en Facultad de Medicina, sin tener plena conciencia de que la puerta por la que estás entrando a ese enorme edificio en la calle Paraguay te va a ver pasar por ahí un millón de veces.

Pasa Anato, pasa Histo, pasa Embrio. Vos, después del año más intenso de estudio de tu vida, estás en 2º. Te sentís grande, pero seguís siendo un pichón. Recibirse sigue estando a años luz de distancia. Arrancas 3º año sabiendo que al año siguiente te espera el tan milagroso hospital. Entras en la UDH y te decís “¡Epa! Ya pase la mitad de la carrera”. Te haces un papelito anotando las materias que te faltan para recibirte. Son seis mil millones. Sin embargo, hasta que te acostumbras al ritmo de cursar todos los días a las 8 de la matina y rendir un examen semana por medio, ya terminó el año. Verano. Dormís como un oso. Marzo. Arrancás 5º, contento de volver al hospital nuevamente. De pronto te das cuenta de algo:

EL AÑO QUE VIENE ME RECIBO.

Y ahí entras en pánico.

PánicoEso me pasó ayer. Es un pánico distinto, de todos modos. Hiperventilás, sí, pero es una mezcla de quecercaqueestoy-nopuedocreerqueloestoyporlograr-aymirasinolologro-quegrosasoy-soyunapelotuda. Pero es un sentimiento lindo. Y aterrador. Y realmente espectacular.

Autor: Milena Rivero Segura

Estudiante de Medicina, UBA. Antes me estresaba insultando a Funes Mori en @Milelandia. Ahora, ya maduré. ¡Casi médica (en instantes)!


Compártelo:


20 comentarios

  1. Ya quisiera conocer ese sentimiento….

    igual tranqui….te queda la resi…y la especialidad….y….
    el medico nunca termina de estudiar xD

    • Después de leer esto me dan unas ganas terribles de pasar por eso. Estoy recursando Anato y sí, es un tiro en las gónadas recursar una anual pero bueno. 3 años más y UDH, supongo!

  2. Que lindo debe sentirse asi, yo todavia soy toda una niña (? Estoy por empezar el cbc, de la misma carrera, se que es larga, pero creo que al final de este camino se ven lia frutos del esfuerzo, y la satisfacción de ayudar al que me necesite va a ser mas grande que las horas sin dormir.
    Ojala algun dia este parada en tu lugar, suerte para lo que te queda de carrera 🙂

  3. Mile en 2 semanas empiezo el CBC y estoy re nervioso. Me da cosa arrancar un camino largo pero a la vez estoy re motivado, es raro. Mañana voy a cruzar por primera vez la entrada de la calle Paraguay, medio para un curso de nivelación de matemática (me veo en tanga para esa materia), medio para conocer la FMED.
    Terminé el secundario como abanderado pero me da cosa fracasar con las materias, o que preparar los finales duela como la muerte de Hershel en The Walking Dead. Y al mismo tiempo quiero probarme a mi mismo que puedo lograrlo, y que puedo llegar lejos en la profesión.
    Tu sección en este blog es LO TODO y una de las razones por las que me definí por medicina. Algún consejo para los Juegos del Hambre…digoooo el CBC? Desde ya gracias y mucha mierda para lo que te queda en estos dos años!

  4. estoy viendo de empezar la carrera de medicina en la uba cuando tenga 25, es muy tarde???

  5. Ayer fue mi primer dia en fmed.Me senti tan pichon. Mucha Suerte Mile 🙂

  6. Uno esta en clase sin prestar atención, pensando que hacer post licenciatura (tratando de verlo como un futuro cercarno), empezas a googlear cosas y mira me encontre con Mile!!!

    Genia ya falta poco!

    Flor de drama

  7. Que hermoso. Yo estoy en tercero y todavia no caigo, pienso en que el año que viene arranco udh pero todavia me siento una boluda, no me veo ahi no se jajaja paso todo muy rapido. Ojala sea todo como decis!
    Suerte a todos!

  8. AAAAY que emocioooon! Hace unos años que vengo leyendo tus post, y me llena de alegria que ya estes tan cerca. Me da algo asi como la sensacion de saber que es posible, que si se puede. Yo ya soy una pichona de segundo que se siente grande ajaja pero bueno, sera cuestion de no perder de vista el horizonte. Mucha suerteee!

  9. Parece que vamos igual, muchas de las cosas que dijiste, decis, me siento muy identificada, arrancas las CORTITAS, y cuando te queres dar cuenta en 4 meses metiste 5 materias y si recibirse esta MUY cerca, y senti ese panico de Y AHORA QUE, si ya sabemos que queda IAR residencia, pero no es lo mismo, ya esta ya somos lo que tanto queriamos ser, y uno no puede hacerse mas la boluda, hay que admitir que EN UN AÑO SOMOS MEDICAS!!! 🙂

  10. Estoy muy muy interesado en medicina. No hay cosa que quiera más que algún día trabajar de esto pero tengo casi 26 años . Realmente es conveniente o llevadera la carrera a mi edad? Quizás fue un error no haber optado por está carrera antes y desperdicie mi tiempo estudiando algo que no me gustaba , pero uno nunca sabe las vueltas que da la vida. Por favor agradecería su consejo .

  11. No puedo parar de leer este Blog. No puedo. Arranque este año el cbc (con 23) y creo que si les cuento mi vida desde los 18 que termine el colegio a hoy, piensan que estoy loca.
    Salí del colegio, decidida a arrancar medicina… arranque y pasado un cuatrimestre del cbc me frustre. Deje, convencida que “esto no es para mi”. Arranque a estudiar producción de tv (si de incoherencias a la hora de elegir carreras, premio mayor!!), me di el gusto de poder trabajar 2 años en eso, en tele y producir. Hasta que llegó el tan odioso 2014 donde de un día para el otro nada me quedaba. No tenía trabajo, me había separado, me tenían que operar para sacarme la parotida y mi vida? UN CAOS!. Decidí que esa no era mi vida y que algo tenía que hacer. Una vez… acompañe a mi novio a un hospital para pedirle un turno a su abuela…pasa un médico y me dice “gorda…se te transforma la mirada cuando ves un médico! Hacelo por hobby, tenes una gran cuenta pendiente” pensé que estaba loco. Hasta que me vi envuelta en algo real… mi cuenta pendiente era estudiar medicina.
    Y acá estoy…terminando el primer cuatrimestre del cbc y más que satisfecha y orgullosa de mi (con icse promocionada y a 3 días de rendir el final de matemática y biofisica).
    Hoy entendí que podía, que si de verdad me gusta, puedo. Y mierda que por primera vez estoy más orgullosa de mi que nunca.
    Que lindo leer tanta gente que de un modo u otro… esta en tu misma sintonía.
    🙂

  12. Terminé el CBC en junio-15…. donde puedo cursar este cuatrimestre algo de Anatomía e Histología para adelantar conocimiento del año que viene?? que Instituto recomiendan?? gracias

    • Descansa! Hace lo que quieras xD

      Si queres algo para ir viendo y seguro no entendes nada, pero iguall…. para sacarte las dudas.
      De histo el Ross, de genetica; el solari o jorde, BC: cooper, anato: el latarjet.

  13. Que sentimiento ese!!! yo no estudio Medicina, estudio Bioquimica, estoy en 5to año y ya finalice el cursado, en agosto entro a practicas en el hospital, y me siento igual! se me hizo eterna la carrera y hoy de repente estoy aca a punto de logralo, emocionada, feliz y aterrada a la vez. Y lo mismo digo: el año que viene me recibo carajoooo!!!!! Me siento identificada a pesar de tratarse de otra carrera (aunque muy relacionadas). Muy bueno el post! muchos exitos para vos y para todos aquellos que emprendan esta o cualquier carrera. A perseguir nuestros sueños y no darnos por vencidos!!!

  14. Hola yo arranco el Cbc de medicina en abril me encanta la carrera pero pero tengo un hijo de 8 meses no sé si voy a poder con los estudios y con un hijo.. Ustedes que opinan?

  15. Una vez terminados los 6 años que es eso de la resi y la especialidad me pueden explicar por favor ?

  16. Tengo un miedo terrible, lo peor? Todavía ni termino el colegio me faltan dos años, pero desde chiquita tuve muy en claro que ayudar a las personas era lo que quería hacer con mi vida, Ojalá en algún futuro este es ese lugar

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.