#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Recibida pero sin huevazo

| 20 Comentarios

Después de 6 años de carrera, infinitos TPs y parciales rendidos y 39 materias aprobadas, llega el día del último final (¡AL FIN!). Imaginado y esperado por todos: rendir, salir, gritarle al mundo “ME RECIBÍ” y aguantarse con una sonrisa la lluvia de huevos, harina, gaseosa, yerba, mezclas raras y mucho más.

El 29 de abril de 2013 llegó mi último final. Semanas de estudio, los días previos sin dormir, nervios y ansiedad al máximo ese día y un único problema: el examen era a las 4 de la tarde. Sí, ¡pleno horario laboral de todo el mundo! Imposible organizar huevazo ese día, lo dejamos para otro. ¿Pero cuándo? Resulta que por una cosa o por otra, mi agenda o la de las personas que yo quería que estén, hacían que se complicara todo.

Hoy, casi 9 meses después, pienso en el tiempo que pasó y en las ganas, que hoy me doy cuenta, me quedaron de vivir ese momento. Una amiga me dice “organizá y te hueveamos”, pero de nuevo… ¿cuándo? ¿dónde? ¿tiene sentido ya? Y resulta que sí, tiene sentido porque sí, porque lo quiero, porque no me voy a quedar con las ganas. ¿El día? Cuando me entreguen el título, otro momento importante de la culminación de la carrera. Así que apenas me confirmen la fecha, ya sabré que ese día no sólo recibo mi diploma, también el tsunami de cosas que me quieran tirar. Ya imagino ese día: nervios y ansiedad, arreglarme, ir a la facu, el acto, la entrega, las fotos (pre, durante y post), cambiarme y ¡huevazo! A lo mejor no es en el momento en el que lo esperaba, ni como lo había imaginado todo este tiempo. Va a ser distinto, pero no por eso menos mío ni menos festejado.

Ahora a esperar el mail de UADE ¿¡¿Cuándo llegará?!?

Autor: Belén Villadeamigo

Misionera de nacimiento, Porteña por adopción. Twitaholic (@beluu14), blogger (@magia_escondida, sí mi blog tiene twitter) y redactora (@EmprendiendoAbr). Fui gimnasta, ahora vivo con tendinitis. Me gusta leer y bailar… y sonreir! Lic. en Adm. de Empresas, UADE.


Compártelo:


20 comentarios

  1. Espero que se dé y te tiren de todo xD eso si, evita el vinagre o cosas con alcohol a los ojos.
    Avisa con tiempo así todos pueden arreglar el día xq sino prepara los fósforos que arde todo xD
    felicidades!!!

  2. yo me recibo el año que viene y estoy en el mismo dilema, por un lado quiero hacerlo porq es algo que esperé por tanto tiempo y tengo miedo de arrepentirme si no lo hago; pero por otro lado, la verdad es una costumbre que me da mucho asco, no por mi ni por lo que me puedan llegar a tirar, sino por cómo queda el lugar, la puerta de la facultad, que en mi caso (facultad de farmacia y bioquímica UBA) tiene salida a una calle común por donde pasan un montón de personas, y más de una vez me encontré con el enchastre después de los huevazos de alguno y me dio arcada. Si bien es cierto que se le paga al personal especialmente para que lo limpie, no siempre eso se cumple, y a veces queda por días así, y es UN ASCO. Sinceramente, no quiero contribuir a eso, pero bueno como dije arriba, tampoco quiero perderme la oportunidad de festejar, asi que algo inventaré, aunque me tenga que poner yo con un balde y una manguera a limpiar, huevazos va a haber! (“huevazos” ya que tampoco me gusta que tiren comida, prefiero pintura, papel picado, etc etc)
    Felicidades y ojalá puedas concretar el tan ansiado rito!

    Lu.

    • Lu… un amigo mío que salió antes de que llegáramos todos lo hizo después en una plaza cerca de su casa, en un rincón sin cesped y poca luz…
      Se ensucia un poco, pero se perdona!!
      Para no tirar comida hay mil cosas que elegir: papel picado, témpera, brillantina, trocitos de papel de diario (¿se nota mucho que trabajé en un kinder?)

  3. Bueno muchachos…. ya tenemos a quien ir a tirarle pintura!!!! 😀

  4. yo lo vivi gracias a mis compañeras de carrera y fue muy bueno!, me queda con ganas del pasa calle y me arrepiento pero va a ver oportunidad para hacerlo ya no quiero quedarme con ganas de nada!

  5. Hola colega! creo que incluso compartimos alguna materia en UADE.

    Me tocaron los huevazos hace casi un mes… recomendacion hacelo, aunque sea el dia de la entrega de titulo… despues de la colacion te cambias, te enchastran y listo, no te quedes con las ganas!
    yo al principio de la carrera no queria que me tiraran nada, pero despues de lo que me costo.. termine el ultimo final, me tape los ojos y disfrute nomas. Mi contra? fue el dia del hincha de boca, por lo tanto mucha de la gente que hubiera querido que estuviera jamas pudo llegar, y mi familia tuvo que esperarme mas de una hora a que hiciera tiempo porque mi mejor amiga estaba varada en congreso.
    Como decia Lu mas arriba, sabemos que todas las calles de las facultades quedan hechas un horror despues de esto, y que el que necesita pasar no tiene por que pagar nuestra recibida, pero es un rito de pasaje y es una vez en la vida.

    beso!

  6. Mi pregunta es la siguiente: qué onda los títulos intermedios? Yo me recibo ahora en un mes del título intermedio y me falta un año para mi título final. Muchos quieren tirarme cosas. Algunos de mis compañeros no quisieron porque les parecía sin sentido y otros fueron re felices en recibir huevazos!

    • Uy no sé… no lo tramité! Y no tuve amigos que lo hicieran tampoco, fuimos directo por el final. Pero si se disfruta y hay ganas, es todo tuyo para que lo hagas!

    • Yo rindo mis dos ultimas materias para mi titulo intermedio de Enfermera profesional dentro de 25 dias …y estoy preparando huevazo…por que no ?? fueron 28 materias , cursando de lunes a sabados , dos años y medio sin trabajar para poder cursar mañana y tarde , cursos de verano y rendir materias libres para poder adelantar un cuatrimestre entero…es un titulo tan valido como cualquier otro, voy a tener titulo nacional y matricula habilitante… es un esfuerzo que merece disfrute… Titulo intermedio = huevazos y festejo, despues de todo es tuyo 🙂

  7. LOS HUEVAZOS SON LO MÁS! Yo rendí a las 12 y salí a las 2, así que imaginate que fue todo un tema… Mi familia se vino de Santa Fe, fueron pocos amigos pero la ligué igual y aunque es un asco, no te importa nada.
    Espero ansiosa cuando UADE te confirme el día de la entrega y ahí estaré para aplicar mis huevazos!
    Un beso y felicitaciones!

  8. A mi me paso algo parecido. Yo rendí el último final q fue justi uno de los pocos escritos en la carrera (abogacía en Uade) y le pedí al profe si me decía si aprobé en el momento y me dijo que no. Me entere a la semana por la notificación de la app, manejando volviendo de un viaje.
    Y por una cosa u otra nunca se organizó la huveda.
    Quizás haga lo mismo que vos y la haga el dia del título. Todo en uno jajajaj
    Por cierto yo también estoy esperando el Mail de uade. Termine en julio

    Saludos y espero que disfrutes ese dia

  9. y la gente q’se recibe x una nota q’le mandan x mail???
    se recibe frente a la pc, celu o pantalla de cualquier dispositivo… jeje

    huevazo cuando?!?!?! =)

  10. tengo una pregunta, como se limpian post huevasos y demas cosas?
    teniendo en cuenta que vivo a 15 km de la facu?

    me tiraron la data de usar “soda” a sifon je

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.