#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Tu primera vez

| 6 Comentarios

Y llegó el día, no podés creer cómo después de haber esperado tanto este momento, ahora está ahí. Todos te hablaban de cómo eran los parciales, pero viste que es como la primera vez: por más que te digan, la experiencia es de uno y puede coincidir o no con la del otro.

Seguro te asustaron, te dijeron que iba a ser terrible, y vos ya al borde del pánico imaginaste miles de cosas, entre ellas, pasar noches enteras sin dormir, digiriendo miles y miles de textos al punto tal de que la cabeza te explote y no puedas analizar una macro molécula más.

Seguro también se te hizo muy difícil estudiar y no distraerte con el celular. Leías los apuntes, intentabas concentrarte pero él estaba ahí, seguramente con algún whatsapp de tu amigo/a que quiere salir a bailar el sábado, o los del grupo de la facu, que hablan de temas que vos ni tocaste (o peor, ni sabías de su existencia).

Ahora estás a punto de rendir tu primer parcial, tenés nervios pero a la vez fe. “La esperanza es lo último que se pierde”, dicen. No sabés cómo te puede llegar a ir, no tenés idea de lo que te pueden llegar a preguntar pero te tranquiliza el saber que te esforzaste. Que sea lo que Dios quiera. Fue.

Llegás a la facu, ves de lejos las caras de tus compañeros, algunos se ríen lo más panchos, otros están al borde de suicidarse, los nervios los consumen. Entrás al aula, te sentás, y el profesor empieza a entregar la fotocopia o a dictarte las preguntas. Leés alguna/s que no sabés y decís por dentro “estoy en el horno” o, si sos un poco exagerado/a, ya pensás que la vas a recursar. Pero intentás calmarte y empezás a responderlas.

Entregás. Dejás el aula. Quizá antes le deseás suerte a algún compañero que todavía no terminó. Estás más relajado. Por más que te preocupes, no podés cambiar nada. Ya pasó, pero pasó éste nada más. Todavía quedan más parciales por rendir, más apuntes por leer, más resúmenes por hacer y más cafés de madrugada por tomar.

¡Que te sea leve!

Autor: Juan Manuel Otero

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UBA.


Compártelo:


6 comentarios

  1. Agradezco a la tecnología no haber inventado el wifi hasta después de recibirme, nada de smartphone, apenas empezaba a conocerse el Facebook!

  2. es asi juanma, hay ke seguir adelante y no aflojar!!

  3. Buenas, estoy haciendo el cbc de derecho. Estoy en el segundo cuatrimestre, tendría que tener tres materias aprobadas. Tengo una, si una. Derecho latinoamericano. Y actualmente estoy cursando solo dos y mi razón me dice que solo me va bien en una, que es derecho constitucional. Ahora, estoy en un conflicto entre lo que quiero hacer y lo que hago.. Tengo tiempo, tengo los medios, tengo todo para estudiar pero las materias como ciencia política o sociología no son d e mi interés y eso me esta volviendo loca! Alguna recomendación?

  4. Mi hijo estudia comunicación social en la UBA , y se quiere trasladar a la UADE , que tan buena decisión es ? , me gusta la UBA por su trayectoria pero actualmente no tiene facultad física ,y esta desanimado a continuar esta en el primer año del cbc y solo aprobo una , le convendria pasarse a la UADE ?

  5. bueno, aparte de lo obvio (lo económico dnde te van a cobrar hasta el aire que respira) ahora con la tecnología disponible uno puede derivar ese dinero de las cuotas, en no sé, armar una buena pc, estudiar idiomas, etc. Si bien la UBA tiene un nivel académico y de prestigio indiscutible, hay muchos factores que puede ir viendo. si le gusta periodismo, por ejemplo, podría hacer algún taller en un instituo en paralelo y ganar cancha y ver si le gusta, así por ejemplo. hay muchos q terminaron luego la carrera en UBA aprovechándola mejor que solo recibiendose en las factorías de las univs particulares. Suerte

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.