#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Dr. Sinamigos: la Medicina y las relaciones humanas

| 19 Comentarios

Esta historia me la contó un amigo y le pasó a un amigo de un amigo de mi amigo. Mentira. Le pasó a alguien muy cercano. Mentira. Me pasó a mí.

Comencemos con una pequeña pregunta: ¿Se puede estudiar Medicina y aún así tener una vida social?
a)
b) No
c) Sólo si sos Superman, Spiderman y Tony Stark juntos
d) Todas son correctas

La carrera de Medicina es una carrera difícil que requiere de muchísimo (pero muchísimo, eh) tiempo. Sobre todo el 1er año, que puede resultar verdaderamente abrumador.

Uno, con suerte, cuenta con tiempo para sentarse un segundo a mirar el techo. Salir con tus amigos un viernes a la noche en vez de quedarte estudiando/madrugar el sábado para estudiar puede ser un plan utópico. Yo fui víctima de esto último. Ser muy auto-exigente me llevó a empujarme hasta el límite con el estudio (al no encontrar una mejor manera de manejar las cosas) y así descuidé mi grupo de amigos. Me trasformé en “la desaparecida“. Me moría de ganas de estar con ellos, claro que sí. Pero muchas veces decir “me voy a hacer un tiempito” no es tan fácil en la práctica. Y poco a poco, bajo este escenario, las relaciones se van desgastando. Y ningún desgaste lleva a algo positivo.

Volviendo al interrogante inicial, ¿se pueden mantener las relaciones y conservar la vida social estudiando Medicina? Nada es imposible, pero requiere de un esfuerzo espeluznante. Esfuerzo, que a mi parecer, vale absolutamente la pena hacer.

La realidad es que es prácticamente imposible atravesar el primer año de la carrera sin un buen grupo de soporte. Yo no lo hubiera logrado y creo que ninguna persona que conozco tampoco. Si corres con la suerte de venir con un grupo de amigos de toda la vida muy fuerte, no dejes que se rompa por nada del mundo. Por más que cueste horrores. Si no contás con un grupo de amigos consolidado, formá lazos. La facultad está llena de gente y siempre vas a encontrar algún ser simpático por ahí, que muy probablemente esté en tu exacta misma situación.

Modo Claudio María Domínguez OFF y hasta la próxima.

Clases particulares con descuento: 10 y 15% off en packs

Autor: Milena Rivero Segura

Estudiante de Medicina, UBA. Antes me estresaba insultando a Funes Mori en @Milelandia. Ahora, ya maduré. ¡Casi médica (en instantes)!


Compártelo:


19 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.