#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Dr. Trabajador: estudiar Medicina y trabajar

| 35 Comentarios

¿Se puede? ¿O es una misión tan imposible que ni Tom Cruise podría hacerlo?

Hoy voy a relatar una experiencia personal y puede que comente algunas cosas que le sucedieron a amigos míos. Que un estudiante de Medicina pueda trabajar, no significa que todos puedan hacerlo.

Yo pude y todavía puedo. Pero conozco a quienes les complicó el camino y no todo resultó de la mejor manera.

Empecé a trabajar el primer Febrero después de terminar la secundaria. A medio tiempo (a razón de 4 horas diarias, aproximadamente), en la empresa de la familia. Nada relacionado con las Ciencias de la Salud. Pero desde entonces que allí trabajo y lo manejo bastante bien.

En contraparte, un amigo comenzó a trabajar a mitad del primer año de la carrera. Ya había trabajado antes, pero había renunciado por cuestiones de tiempos. En este nuevo empleo, le exigían trabajar muchísimas horas diarias por lo cual quedaba agotado y luego tenía que encima ir a cursar. Realmente agotador. ¿Cómo terminó todo? Discutió con su jefe, lo despidieron y, encima, a la semana reprobó el examen que lo haría pasar a 2do año. Sin el pan y sin la torta.

Moraleja: se puede trabajar, estudiar Medicina y llevar bastante bien ambas cosas, pero con ciertas condiciones:

  • Que no sea un trabajo a tiempo completo: lo ideal es que sean de 4 a 6 horas diarias, de modo que quede tiempo para estudiar y, aún más importante que eso, descansar.
  • Tener confianza (o al menos buena onda) con el empleador para poder pedir días de estudio cuando se los necesite.
  • Tiene que al menos agradarte lo que estás haciendo, sino el desgaste mental va a ser enorme y cuando tu cerebro tenga que funcionar para estudiar, no lo va a hacer.
  • Abandonar la nave cuando ves que estás al borde del colapso mental: en situaciones habrá que priorizar qué es más importante, porque sino muy probablemente ambas cosas salgan mal.

El plan perfecto es intentar. La independencia económica es algo muy placentero. Pero si Medicina es tu carrera, no es tan fácil. Intentá, no perdés nada.

Clases Particulares: - Antropología - Semiología - Sociología - Psicología - Filosofía - HSEG - ICSE - IPC

Autor: Milena Rivero Segura

Estudiante de Medicina, UBA. Antes me estresaba insultando a Funes Mori en @Milelandia. Ahora, ya maduré. ¡Casi médica (en instantes)!


Compártelo:


35 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.