#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Limbo Universitario

| 28 Comentarios

¿Limbo universitario? Así es tal cual lo leen, limbo universitario. Después de escuchar variadas opiniones de gente cercana y leer los posts de este blog, encontré mi condición facultativa de HOY respecto a mi carrera, aunque suena confusa, me siento en el limbo.

Estoy estudiando para Contador Público en la Universidad Nacional de La Matanza y este sería mi tercer año de cursada (aunque recién empiezo con materias de segundo y tengo una de primer año colgando, pero bueno). Son los 3 últimos años del secundario en los que uno se cuestiona la carrera que sigue, tenga relación o no con la modalidad en la que está. Yo estaba en la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones y obviamente quería ser “Contadora Pública” sin haber hecho un debate serio conmigo misma acerca de mi futuro académico y profesional.

Después de a poco fueron surgiendo más carreras en mi mente como Profesora de Educación física, Profesora de Matemática, de Dibujo, de Inglés, Arquitecta e Ingeniera Química, entre otras, por el simple hecho de que con los números me llevaba muy bien en el secundario, me gusta mucho dibujar y el inglés se me hizo bastante llevadero and easy. Pero el punto principal de este post es que yo no sentía devoción, ni pasión, ni amor por una carrera o modalidad en cuestión.

En estos 3 años de cursada la carrera de Contador no me he sentido incómoda, ni me cuestioné cosas, en absoluto. Tengo a una amiga muy cercana que está estudiando Psicomotricidad en la UNTREF y siente un amor incondicional por esa carrera y su propósito. Y tengo a otra muy cercana también que paso de Licenciatura en Administración de Empresas a Odontología, de Odontología a Diseño de carteras e Indumentaria, y ahora va a empezar para ser Maestra Jardinera. Y yo estoy entre medio de ellas, que no siento pasión por mi carrera (¡pero me interesa, eh! Tampoco es que la hago porque no tengo otra opción, me interesa, pero no siento lo que algunos llaman ‘’amor por la carrera’’) pero tampoco la pienso dejar y cambiar.

Seguros todos van a pensar qué hago yo posteando esto que deja más confusos a los universitarios que tienen crisis de identidad académica o aquellos que están terminando el secundario y necesitan una respuesta para el año siguiente. Soy una chica bastante “traga” y ambiciosa en cuestión de conocimiento, me gusta saber y aprender cosas. Me gusta tener conocimiento de variedad de temas y más que nada AUTOSUPERARME. Fue la vez que recursé una materia de primer año, justamente Contabilidad Básica, la que me exaltó y obviamente me puso mal. Desde ese momento tomé coraje y me dije “a mí no me va a ganar una materia, yo la entiendo y puedo mejorar’’ ¡y así fue como pasé de un 2 a un 8! Desde ese momento me propuse terminar la carrera y dar lo mejor de mí en cada materia aunque esté internada en mi casa, que en vez de suero me inyecto las hojas de cada libro.

Voy a terminar la carrera y quizás estudie algunas materias más para poder recibirme de otra cosa en relación a Económicas, quizás Arquitectura o Profesorado de algo en el futuro. Pero ahora me siento así, bien con mi carrera pero tampoco LA PASIÓN por ella.

OJO, todo esto hablo de mi situación ahora, nadie sabe que puede pasar mañana. Posiblemente me chifle el moño, pero ahora estoy así y no me desagrada.

¡TRANQUI! Te ayudamos a preparar tus finales

Autor: Florencia Cuenca

Contador Público en la Universidad Nacional de La Matanza. Hell & Back.


Compártelo:


28 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.