#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Un arquitecto para FMED

| 12 Comentarios

Había una vez una Facultad de Medicina ubicada en la Av. Córdoba. Hoy día, allí se ubica la Facultad de Ciencias Económicas, mientras que la de Medicina se encuentra cruzando la Plaza Houssay, sobre la calle Paraguay.

La actual Facultad de Medicina terminó de construirse en el año 1944, siguiendo la obra del arquitecto Rafael Sammartino. A este último quiero dedicarle un par de palabras.

¿Por qué quiero charlar un poco con el arquitecto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires? Porque realmente no comprendo si es el hijo de los mellizos Funes Mori o durante sus años de infante comía pintura.

¿Siguen sin comprender mi ira hacia este buen cristiano? La Facultad tiene una característica que la hace única (o al menos particular) en su rubro.

FMED en construcción (1940) cuando aún parecía un edificio normal

La Facultad cuenta con más de 15 pisos. Eso no es lo llamativo. Lo llamativo es que los mismos no se comunican entre sí. ¡Exacto! El edificio abarca más de media manzana, pero está dividido por sectores (Paraguay Derecha, Paraguay Izquierda y Uriburu) que no están interconectados.

Seamos didácticos con una situación que me sucede todas las semanas: uno se encuentra en la bellísima Biblioteca de la facultad (5to piso, Paraguay Izquierda) y quiere dirigirse a cursar Fisiología en la Unidad Académica 2 (7mo piso, Uriburu). Para realizar dicha acción, uno debe descender hasta la planta baja, caminar 5 metros y tomar un ascensor que lo lleve al 7mo piso -para nada recomendable cuando encima estás llegando tarde y tenés que subir esos 7 pisos por escaleras-.

¿Qué lógica hay en eso?

¿Que clase de pelele hace un edificio así? Sólo espero que este hombre haya fallecido, con perdón de su familia, por  la salud edilicia de la ciudad de Buenos Aires.

Curso on demand Química CBC GRATIS

Autor: Milena Rivero Segura

Estudiante de Medicina, UBA. Antes me estresaba insultando a Funes Mori en @Milelandia. Ahora, ya maduré. ¡Casi médica (en instantes)!


Compártelo:


12 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.