#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Una estudiante en cuarentena

| 2 Comentarios

Por suerte conseguí un par de textos y digo por suerte porque nada quería más que tener algo a lo que aferrarme durante lo que parecen ser diez días de un completo “no hacer nada”. Si efectivamente no tenía textos, mi vida iba a ir de Netflix a Netflix y viceversa y quizás molestando a mi familia con algún juego de mesa.

No admito que va a ser exactamente eso aunque tenga los textos en mano pero hay algo de la mente universitaria, al menos de la mía, que odiaría perder el cuatrimestre. Ni siquiera por la idea de perderlo sino por dejar de hacer eso que, a pesar de que nos quejemos, nos gusta: ir a cursar.

Quizás lo digo porque hace tanto que no lo hago que lo extraño. Comprar los resaltadores y los cuadernos, subir los mil escalones que te llevan al aula, olvidarte de cargar el termo para el mate entonces bajar y subir todo de nuevo, escuchar a los profesores explicar cien veces mejor (o no) eso que no entendías solo/a. Perdonen la nostalgia, sé que cuando ponga el pie en la sede se me va a ir.

Cuando vivimos la gripe A, por ejemplo, muchos de nosotros estábamos en la primaria o primeros años de la secundaria y perder clases era hermoso. Nada de matemáticas ni de deportes para mí era lo mejor que me podía pasar. Pero hoy, perdónenme de nuevo porque voy a ser lo más nerd que me sale, tengo ganas de ir a cursar.

Y lo que siento que va a pasar en esta cuarentena es una total desesperación por salir de casa aunque con la pequeña confesión de que, diez días después (o los que sean), no leí ninguno de los textos de ninguna de las materias. Dale, vamos a leer y tener las clases virtuales agradeciendo que los docentes están haciendo todo lo posible para que no perdamos el cuatri.

#QuedateEnCasaEstudiando

Clases Particulares: - Antropología - Semiología - Sociología - Psicología - Filosofía - HSEG - ICSE - IPC

Autor: Paloma Izsak

Soy estudiante de Psicología de la UBA y amo escribir y contar historias. Nací en Mar Del Plata y ahora vivo en CABA. Espero que los lectores se sientan identificados con lo que escriba acá.


Compártelo:


2 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.