#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

El mejor aliado de un estudiante es otro estudiante

| Sin comentarios

Estudiar no es una tarea fácil. Cuando estudiamos, a los estudiantes, nos surgen muchas dudas y nos cuesta entender lo que leemos. Y muchas veces no sabemos (o no tenemos) a quién pedirle ayuda, sobretodo en esta época de cuarentena y clases virtuales improvisadas.

Pero creo firmemente que esto no debería ser así. Estudiar debería ser un proceso más fácil y accesible para todos. Debería ser colaborativo, ayudándonos mutuamente de estudiante a estudiante, aunque seamos completos desconocidos. Deberíamos poder ayudarnos sin importar en qué universidad estudia cada uno, porque en realidad lo que importa es compartir el conocimiento.

Y resulta que todo eso ya lo hacemos en otros ámbitos: nos compartimos recetas por WhatsApp, nos recomendamos películas y canciones por Instagram, y compartimos memes que nos hacen reír. Pero, ¿dónde compartimos nuestras dudas sobre lo que estamos estudiando?

Hasta hoy no existía un lugar en internet donde los universitarios nos sintamos seguros de compartir nuestras preguntas en torno al estudio y donde podamos conectarnos con otros estudiantes que estudian lo mismo que nosotros, independientemente de en qué universidad estudien.

Por eso hoy estamos lanzando el Foro de #SerUniversitario, una herramienta en donde los estudiantes universitarios pueden interactuar entre sí, haciendo preguntas y resolviendo sus dudas, ayudándose mutuamente a resolver sus tareas, trabajos prácticos, exámenes parciales y finales.

¿Cómo funciona el Foro?

Cada estudiante puede hacer todas las preguntas que necesite y publicarlas en el foro de la materia correspondiente. De esta forma otros estudiantes podrán filtrar las preguntas por materia y encontrar lo que necesitan más fácilmente.

Pregunta de un estudiante en el Foro de #SerUniversitario

Cada pregunta está etiquetada con los temas que toca. Esto es así para que podamos ayudarnos más fácilmente entre estudiantes de diferentes universidades que estudiamos lo mismo. Por ejemplo, la pregunta “¿Cuáles son las características histológicas que permiten hacer diagnóstico diferencial entre un vaso arterial y un vaso venoso?” pertenece a los temas “sistema cardiovascular” y “tejido muscular”. De esta forma, por ejemplo, una estudiante de Medicina de la UNLP puede encontrar fácilmente la pregunta, hecha por un estudiante de Medicina de la UBA, y responderla.

Por último, cada pregunta y cada respuesta tiene un puntaje. Los estudiantes pueden votar una respuesta si les parece que está bien elaborada y responde correctamente a la pregunta. Y también pueden votar una pregunta si les parece relevante e importante.

Espero que el Foro te ayude en este camino universitario que tanto esfuerzo requiere. Espero que sirva para que los estudiantes estemos más y mejor conectados. Porque el mejor aliado de un universitario es otro universitario.

¡TRANQUI! Te ayudamos a preparar tus finales

Autor: Nicolás Scherzer

Fundador de #SerUniversitario y tecno-amante. Le atajé un mano a mano al cáncer. Rebotando entre Sistemas de Información y Diseño Gráfico en la UBA. ¡Hincha del Rojo! También tengo Twitter: @nscherzer


Compártelo:


Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.