#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

4 cosas que un estudiante no puede hacer sin Internet

| 2 Comentarios

Internet llegó para cambiar la forma en la que nos comunicamos y nos relacionamos. Afectó la forma en la que aprendemos y vivimos el día a día en la universidad y también fuera de ella. A veces parece ser que estamos tan acostumbrados a usar Internet que nos olvidamos de las ventajas que nos ofrece. Estas son algunas de las cosas que como estudiantes no podríamos hacer sin Internet:

Buscar un video en YouTube que te explique lo que no entendiste en clase. #SerUniversitario

Buscar un video en YouTube que te explique lo que no entendiste en clase
A veces la explicación del profesor no alcanza y hay cosas que no quedan del todo claras. En ese caso, abrir YouTube y buscar un video que hable del tema visto en clase, nos puede ayudar muchísimo. Claro que también puede pasar que nos aparezcan videos que no podemos dejar de ver, repito, que no podemos dejar de ver, y pasemos 45 minutos viendo “Cómo hacer una mochila de origami”, “Bebés se ríen a carcajadas mientras vos deberías estar estudiando para el parcial” o cualquier otro video de tu youtuber favorito. Parece loco, pero he aprendido mucho y aprobado parciales gracias a que alguien en la otra punta del mundo me explicó temas que no entendía del todo. ¡Gracias, YouTube!

Buscar un resumen salvador la noche anterior a un examen. #SerUniversitario

Buscar un resumen salvador la noche anterior a un examen
Parece casi inevitable, pero por más que lo intentemos una y otra vez, siempre llegamos al día anterior del examen con uno o varios temas por estudiar. Y gracias a Internet, podemos buscar (desesperadamente) un resumen de ese tema/texto/¿materia? que nos salve.

Esperar la nota de un examen y recargar la página mil quinientas veces por segundo. #SerUniversitario

Esperar la nota de un examen y recargar la página mil quinientas veces por segundo
“Subo las notas a la página” dice el profesor, pero no te aclara cuándo. Entonces, no podemos más de la ansiedad y entramos cada cinco minutos para ver si ya las subió. Y cuando nos enteramos que un amigo de otro curso ya tiene sus notas, la desesperación se duplica y el pobre “F5” trata de sobrevivir a los mil quinientos toques por segundo de nuestro dedo índice.

Hacer videoconferencias para estudiar. #SerUniversitario

Hacer videoconferencias para estudiar
Benditas sean las videoconferencias. Internet hizo posible que gracias a una camarita y a un micrófono, podamos hacer un TP grupal (o simplemente estudiar en grupo) sin tener que trasladarnos físicamente a lo de ese compañero que vive en la otra punta de la ciudad. Aunque admitámoslo, siempre está el que no para de hacer caras raras frente a la cámara distrayendo a todo el mundo, o el que dice “esperen, esperen” y se levanta a cada rato a buscar comida.

¡Gracias por tanto, Internet! ¡Que no se corte! Y si querés contratar el mejor servicio, podés hacerlo desde acá.

Autor: Sion Internet

Presentes en el mercado desde 1995, ofrecemos productos de acceso a Internet de primera calidad combinados con servicios de valor agregado adecuados a las necesidades de sus usuarios, utilizando diferentes tecnologías como ADSL, fibra óptica y radio. Somos el proveedor con mayor cobertura a nivel nacional, conectando más de 340 localidades en todo el país. ¿Querés saber más? Escribinos o llamanos al 0810-999-0200.


Compártelo:


2 comentarios

  1. la posibilidad de hablar con todos sin moverte de casa es genial… más en la universidad donde ningun horario combina con ninguno y por (causa de nuestro amor al estudio) que vivimos en cualquier lado.

  2. Yo quiero estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad siglo 21,la primera universidad online.Tengo internet y puedo estudiar desde mi casa,los examenes son presenciales.La verdad internet nos hace bien,interactuar con mucha gente sobre diversos temas,buscar diversidad de informacion mas facil todavia.La verdad es un privilegio.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.