#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Nostalgia universitaria

| 8 Comentarios

Nunca pensé que fuera a decir esto, pero extraño hacer una fila eterna para comprar las fotocopias que jamás termino de leer, subir las escaleras corriendo porque llego tarde y la pila de folletos que voy recibiendo a medida que entro a la Facultad. El café frío, los tostados del buffet y la rutina de subirme al bondi, poner música y, si tengo suerte, dormir un rato.

Ser universitario en cuarentena no es nada fácil. El Coronavirus nos arrancó la mejor parte de la cursada: compartir un mate con nuestro compañero de al lado, reírnos de los chistes buenos o no tanto, de los profesores y, los minutos de repaso colectivo previos al parcial. Estudiar una carrera nos deja más que un par de textos y apuntes, nos hace aprender, llorar cuando nos va mal y llenarnos de felicidad cuando la nota es mejor de lo que esperábamos. Sí, nos gustan las materias y los contenidos que estudiamos, pero todo eso no tiene gracia si no es compartido.

Por eso mismo, es normal el estrés, el desgano y tener atrasados los textos. Estudiar solo en tu cuarto, en pijama, quizás sin una explicación o con un teórico de Youtube es frustrante, es cansador y probablemente, haga que nos replanteemos más que un par de cosas. Esta nueva normalidad no es la normalidad que nos gusta, no es la que elegimos, pero, por suerte, tampoco es definitiva. Una amiga me dijo una vez: no se toman decisiones importantes en cuarentena. Así que por más que a la mayoría tal vez nos haya picado el bicho de querer dejar todo, abandonar y entregar nuestra vida a Netflix, hay que recordar que esta cursada atípica no va a durar para siempre.

Ya nos vamos a reencontrar en la puerta de la Facultad, vamos a tomar esos mates y a quejarnos, por lo menos en la UBA, de que otra vez no hay papel ni jabón en los baños.

Clases Particulares: - Antropología - Semiología - Sociología - Psicología - Filosofía - HSEG - ICSE - IPC

Autor: Lucía Wainer

Estudio Ciencias de la Comunicación en la UBA. Me encanta escribir desde que soy chica y espero poder ayudar a los futuros estudiantes tanto como esta página me ayudó a mí.


Compártelo:


8 comentarios

  1. Pingback: Ser universitario en pandemia: ¿lo peor o lo mejor que nos pasó en el 2020? - #SerUniversitario

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.