#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Librando la “batalla cultural” en los baños de la facu

| Sin comentarios

¿Sabían que en la Facultad de Periodismo de la UNLP los baños son mixtos? Sí, hombres y mujeres los usan, sin distinción de género. Claro que es una medida muy progresista pero… ¿quiénes se sienten cómodos con esto?

La realidad es que son muchos los compañeros que no están conformes con la medida impuesta en 2013 por la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP. Las quejas del tipo “dejan la tapa levantada”, “no tiran sus toallitas en los cestos”, “mojan las paredes” o “no cierran la puerta” son moneda corriente. No hubo referéndum ni consenso. La decisión fue de un día para el otro, sin más justificación que la igualdad de género.

Nadie critica eso pero, ¿esta es la forma de librar la tan heróica “batalla cultural”? Algunos piensan que sí. La mayoría, todo lo contrario. Ser uno de los pocos (contados con los dedos de una mano) edificios públicos de la Argentina con semejante regla no nos hace innovadores.

Como estudiantes nos tomamos con humor al tema, a pesar de la polémica y de lo poco relevante al momento de pensar la cuestión de género. Algo simbólico que ni siquiera trascendió, más que por una cuestión bizarra y hasta curiosa. Sino, vean los carteles que pegaron en los espejos de los sanitarios:

reglas baños compatidos

Si vas a venir a estudiar a la Facultad de Periodismo de la UNLP, ya sabés. Los baños son compartidos.

Autor: Nicolás Francisco

Estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Conductor de radio. Crítico, extrovertido y sociable. @nikkofran


Compártelo:


Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.