#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Terminó la cursada: me siento aliviada

| 1 Comentario

En este segundo cuatrimestre realicé algunos cambios:

  • Me anoté al doble de materias.
  • Volví de la licencia y retomé el trabajo (por ahora part-time).
  • Me pasé de turno mañana a turno noche.

De las 6 materias: 2 promocioné, una aprobé el martes, dos rindo en diciembre y una en febrero. Estas seis materias absorbieron mucho de mi tiempo, dormía una media diaria de 5 horas, con suerte el fin de semana llegaba a las 8 horas. Trabajos prácticos en todas las materias, parciales, y tareas.

Tuve que reducir mucho el tiempo de ocio: 2 horas semanales de series o películas, una salida al mes o dos con amigos. Mucho estrés, mucho comer mal y dormir mal. Pero tuvo su recompensa: ¡Ya tengo la mitad adentro!

El cambio de turno de mañana a noche me resulto más cómodo. En mi experiencia en el turno noche las clases son más dinámicas, el porcentaje de personas que cursan y trabajan es más alto, me encontré con gente que tiene más responsabilidades y a la hora de hacer un TP en equipo no se pierde tiempo, se va directo al grano. El grupo etario es más grande o de igual edad que la mía. Incluso me pasa que a la noche estoy más despierta y presto más atención que a primera hora de la mañana.

En enero arranco a trabajar 8 horas, así que veré en cuantas materias me conviene anotarme para el 2018. Trabajar y estudiar es complicado, pero te hace tener otra percepción del tiempo, se aprovecha mejor.

En un solo año no me adapte al 100% a la vida universitaria, aún soy mala administrando los tiempos de estudio, estudio media hora, me distraigo una. Estudio de madrugada, duermo menos. No salgo para aprovechar a estudiar y no estudio, o salgo y no disfruto porque estoy pensando en lo que tengo que leer cuando vuelva.

Espero para el 2018 ser más flexible y organizada, encontrar un equilibrio para dormir mejor, salir sin sentirme culpable, estudiar sin sentir que me faltó un poco más, aprovechar los momentos de ocio y los momentos de estudio. Porque de eso se trata, ¿no?

Autor: Micaela Bouhebent

Estudiante de RRPP en OTT College. Practicante de Mindfulness. Estoy en continuo aprendizaje y crecimiento. Tengo mil excusas, pero elijo no esconderme tras ellas.


Compártelo:


Un comentario

  1. Me sentía muy iidentificada con lo que escribiste.
    Yo deje mi trabajo paran”aprovechara estudiar mejor” pero empece el.cuatrimestre hace 3 semanas y tengo 2 meses.de.atraso. Necesito aprender.a.organizarme y cumplir mis objetivos de estudio pero es difícil. ENVIDIO A LOS QUE PUEDEN.
    Besos!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.