#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Mi primer período post parciales

| 15 Comentarios

Después de mi primera temporada de parciales puedo decir que comprendí lo que hablaban todos mis amigos universitarios cercanos cuando decían que en época de parciales dejaban de ser humanos para ser almacenadores de información, información y más información, cada minuto del día, mientras los relojes amenazan tu futuro universitario, tu carrera, tus planes, tu vida social. Bueno, creo que me excedí un poquito mucho, pero me gusta el melodrama.

Siguiendo en el tema y alejándome del drama que me caracteriza, primer cuatrimestre: tres parciales rendidos, dos en la misma semana, uno la semana anterior, todos estudiados en dos días o menos. Es que esto de ser constante no es lo mío, y lo sufrí mucho esas dos semanas que rendí. Me empezaron a invadir esas autopreguntas que creo que cualquier estudiante universitario que se haya encontrado en esa misma situación se haría: ¿por qué no empecé a estudiar antes? ¿por qué habré dormido tantas siestas en vez de leer esos malditos apuntes? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

Llegué a la conclusión de que tengo que adquirir la constancia que no tuve nunca en mi vida, siempre estudiando un día antes tuve muy buenas notas y me mal acostumbré. Pero, claro, no eran 300 hojas lo que había que estudiar, eran 15 como mucho. Igual me las arreglé bastante bien, aprobé los tres parciales y dos con notas altas, pero quiero ser humana full-time inclusive en la temporada de parciales, así que voy a pagar el precio de mi tranquilidad empezando a leer antes. Chau amadas siestas, las voy a extrañar!

Para terminar, y porque soy medio rara, les cuento lo que debería haberles contado desde un principio: Tengo 18 años y estoy en el CBC para Traductorado Público de inglés. Hasta tercer año del secundario odiaba el inglés pero me fui acercando un poco más al idioma, empecé a rendir exámenes fuera del colegio y terminó gustándome más que cualquier otra materia. Así, en quinto año estaba entre varias opciones de carreras: Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Abogacía, Nutrición y Traductorado Público. Finalmente me planteé en la cabeza algo así como Relaciones Internacionales vs Traductorado y me decidí por la que yo sabía que estaba primera entre todas desde un principio, sin contar el famosísimo test vocacional que te hacen en el colegio, que me había dado un 95% de afición a las lenguas extranjeras.

Y vos, ¿recordás cómo fue tu primera etapa post-parciales?

Clases Particulares: - Antropología - Semiología - Sociología - Psicología - Filosofía - HSEG - ICSE - IPC

Autor: Antonella Ciccodicola

18 años. Intento de futura Traductora pública (UBA). Realista. Everything is possible with effort, strong convictions, self confidence and faith.


Compártelo:


15 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.