#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Viajar y estudiar en el exterior sin morir en el intento

| Sin comentarios

¿Estás por viajar y estudiar en el exterior? Sabemos que existen pequeñas cosas (esas que, sin darnos cuenta, a veces damos por sentado) que son las que pueden hacer la diferencia entre pasarla muy bien y pasarla excelente. Acá van 5 consejos para que puedas disfrutar al máximo esa oportunidad única de conocer y estudiar en otro lugar del mundo:

La yerba
Pensar en mañanas sin mate, tardes sin mate, charlas sin mate, estudiar sin mate, es algo así como un terrible panorama. ¿Se puede llevar yerba cuando viajás al exterior? ¡Sí, se puede! Dos kilos por lo menos. Eso sí, estate preparado para andar explicando en los aeropuertos qué es ese polvo verde que parece pasto seco, para qué sirve la bombilla, convencer a todos de que el termo no es un arma nuclear sino un recipiente donde se pone agua caliente para tomar mate, claro, ahí se viene la pregunta otra vez: “¿Mate?” Mmmhh… Una infusión tipo té que se toma en Argentina y también en Uruguay. Y sí, tranquilo, así pasás vos, la yerba, el mate, la bombilla y vas a poder estudiar mateando. Igualmente sugerimos chequear las políticas de ingreso del país al que viajás, ¡por las dudas!

¿Mochila o valija?
Eso de que la mochila es para viajeros que van a hostels y las valijas para los que prefieren el All Inclusive es una leyenda urbana. ¿Estás indeciso y no sabés cuál es la mejor opción para vos? Hacé este ejercicio: intentá imaginarte caminando con una y con la otra opción, por escaleras, por las veredas, subiéndolas a un bus, buscando ropa o guardando cosas. Acordate que seguramente vuelvas con libros (¡no olvidemos que te fuiste de viaje de estudios!) y los libros, pesan. ¿Entonces? Seguro ya te visualizaste más cómodo con mochila o con valija. ¡Adelante entonces!

La era 2.0
¿Cómo podés seguir tan conectado como acá? ¿Cómo hacer para que cuando vuelvas no tengas que trabajar sólo para pagar la cuenta del celular? Sencillo: si viajás a estudiar más de tres meses mejor comprá una línea nueva, va a facilitarte todo lo que sea contacto con compañeros de la universidad, trámites que tengas que hacer allá, ubicarte en la ciudad, te va a ser muy útil para poder usar apps de viajeros y también contactarte con amigos y familiares. Si tu viaje es por menos tiempo podés ir resolviéndolo conectándote al wifi de los hoteles, hostels u otros lugares que vayas transitando.

¿Cómo hacer para que no salten los tapones?
Enchufes con dos patitas, con tres patitas, redondas, planas, rectas, oblícuas, existen un sinfín de formatos para enchufar algo. ¿Cómo hacer para cargar el celu, la compu, la planchita, sin quemar nada, sin que salten los tapones o dejar sin luz a la ciudad? Mejor comprá un adaptador universal internacional, esos que tienen una opción en cada lado: para USA, para Asia, para UK, para Europa. Entonces cuando vayas a tu próximo viaje de estudios, ya tenés una cosa menos de la que ocuparte.

Comunicados
“¡Llamanos todos los días eh!”, “Avisanos que estás bien”, “¿Si quiero hablar con vos cómo hago?” y muchas preguntas más de este estilo hacen los padres. Seguramente quieran saber de vos todo el tiempo, así que para mantener las buenas relaciones familiares y llevar tranquilidad al hogar, recordales todas las vías de comunicación posibles: Email + Facebook + Skype + WhatsApp. Mandales un email y también (a la vieja usanza) colgá un papel en la heladera con toda tu información de contacto, y así quedarán todos comunicados y todos contentos.

BONUS: La regla de las 4 P
Esto es lo que tenés que llevar sí o sí para poder viajar sin problemas; porque teniendo estas 4 P, ¡lo demás se resuelve! Pasaporte + Plata + Pasaje + Plásticos (entiéndase tarjetas). También te aconsejamos tener siempre a mano los datos de tu agencia. ¡Buen viaje!

Autor: Network

Somos un equipo de profesionales especializados en viajes y turismo que desde 1992 asesora y acompaña a quienes quieren vivir una experiencia turística, de estudio o trabajo en algún lugar del mundo. Podemos ayudarte a diseñar un itinerario o programa acorde a tus necesidades. Queremos que tu experiencia también sea la nuestra. Descubramos el mundo viajando: network.com.ar


Compártelo:


Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.