#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

| 6 Comentarios

Playa

Quien haya visto la película a la que hace referencia el título de este post sabe a lo que se enfrenta todo estudiante que tiene que rendir una materia en febrero. La mente de a poco se va deshaciendo de los detalles del año pasado para reemplazarlos con caracoles, montañas y cataratas. Así quedamos, solos, vacíos, sin recordar la formula que necesitábamos para resolver el problema más simple.
Uno de los mayores problemas del llamado del estío es que las vacaciones no se disfrutan. Constantemente esa voz en la cabeza dice “tenes que rendir, tenes que rendir” aunque a la vez te estés olvidando de todo lo aprendido.
En la ciudad es aceptable, podes obligarte a no salir y tal vez lográs estudiar algo, no sin tener que leer estados y ver fotos sobre lo lindas que son las vacaciones de otros. De vacaciones es absurdo. El sol, la arena y los apuntes, el trío imperfecto, esa horrible realidad con la que nos encontramos cara a cara con unas ganas imperiosas de correr hacia el otro lado.

LA pregunta, ¿Cómo hago para sobrevivir el ver la felicidad de otros mientras yo sufro practicando y memorizando cosas? Diría que es simple, pero no, se requiere mucho autocontrol y paciencia, nada se puede aprender en dos días (“YO SI PUEDO!!”), NO, no se puede. Mis consejos para dar bien y no morir en el intento son:

Primero, tener en mente la meta que queremos alcanzar (aprobar, pasar de año, sacarnos la materia de encima, no ver nunca mas a ese profesor, etcétera). Esa meta va a funcionar como la zanahoria del caballo, tenemos que hacerla importante y seguirla no importa cuantas fotos tomando caipirinha en Brasil tengan nuestros amigos.

También puedo decirles que no desesperéis, nadie nunca murió por estudiar en el verano ni por dar mal o recursar una materia. Dado el caso, levantarse, tener paciencia y tratar de ganar la mayor cantidad de conocimientos posible.

Tres años de carrera y tres años de fumarme estudiar en febrero, parece inevitable para mi, hasta parece que me gustara. Pero bueno, algo hay que hacer, avanzar requiere esfuerzo y no pueden decir que no me estoy esforzando.
Suerte para mí.

(Tranquilos, aprobé y disfruté de dos semanas de no estudio antes del comienzo de clases)

Autor: Sofía Di Bellonia

Universidad del Salvador. Traductorado Científico Literario de Inglés. Fines de tercer año, carrera de 4 inviernos. Contenta con mi elección.


Compártelo:


6 comentarios

  1. Yo también he estudiado en vacaciones… ganándome las miradas extrañadas de mis compañeros… tampoco es un super sacrificio…

    Al menos yo estudiaba por la mañana, disfrutaba a la tarde, y si no hacia nada, leía a la noche… un balance… y con buenos resultados.

    Un saludo!!

  2. Che… 3 años? Ese calvario Ya lo sufrí 3 yo, y lo voy a sufrir seguramente 4 más. Maldita sea el día que me metí a estudiar RRII!!!!

  3. Jaja seria muy nerd de mi parte poner en un comentario que aspiro seriamente a hacer materias de verano.- .. Digamos que uno se acostumbra a decir que en febrero se “comienza” el año, calculo que cuando te recibís volvés a la normalidad, si es que no enganchaste trabajo y te quedaste a trabajar hasta acumular por lo menos un año de antiguedad. ahiiiii por finnn decis a la mierda con todo me voy de vacaciones.

  4. Lo bueno es que de resultados positivos,sino te queres matar!la realidad es que duele haber tirado las vacaciones por nada!por suerte ya no lo sufrire más,porque este año termine!!:)

  5. Mis vacaciones de verano eran los últimos 10 días de diciembre y los primeros 10 días de enero, luego de eso ya empezaba a preparar resúmenes o a aprenderme las primeras hojas para poder rendir en febrero. Eso hice durante 6 años. Hay que tratar de hacer caso omiso a las fotos en la playa que publican los demás porque suele dar bastante bronca.

  6. Dejé Fone III para febrero y me estoy odiando por eso. No la pude dar en diciembre porque estaba enferma y mi única motivación es recibirme a fin de año.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.