#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

La importancia de Internet para los universitarios

| Sin comentarios

Hoy en día la mayoría de los universitarios integran la popularmente llamada “Generación Y”, también conocida como la “Generación del Milenio” o simplemente Millennials. Los millennials son aquellas personas nacidas aproximadamente entre 1980 y los 2000, y se caracterizan por haber nacido casi sin internet y por haber transitado la transformación del mundo analógico al digital. Esto hizo que sea la generación que más rápido adoptó las nuevas tecnologías y se sumergió en Internet para no salir jamás. Por eso también es una generación que escucha a menudo críticas de los adultos mayores, que protestan: “estás todo el día en la computadora”, “¡siempre en frente de una pantalla vos!”, etc.

Para romper un poco con los mitos de que los millenials se la pasan todo el día en Internet perdiendo el tiempo, compartimos el testimonio de 3 universitarios que nos cuentan qué tan importante es para ellos tener Internet al estudiar una carrera universitaria:

  • Macarena, estudiante de Sociología en la UNSAM, nos cuenta: “En términos utilitaristas Internet me sirvió en la carrera para encontrar datos específicos, algún que otro texto que no había conseguido (material en PDF hay un montón), bibliografía en general y también datos de color, de autores y cosas así. Pero fue una gran herramienta para conocer el ambiente “de pasillo” de mi universidad, es decir, las relaciones sociales, las actividades, la agenda, proyectos, actividades de voluntariado y la vida estudiantil en general de la comunidad universitaria. Para eso sí fue clave tener Internet, lo cual me unió a muchos “contactos” y organismos de la universidad. Pero netamente hablando de materias, quizás la rapidez de estar en clase, buscar algo y tener la respuesta enseguida. Eso es bastante útil, pero creo yo que tuvo una mayor presencia respecto al otro sentido, al sentido más de vínculos y de crecimiento social, sobre todo porque la mayoría de mis conocidos salieron de ese círculo, gracias a Internet”.
  • Uriel, estudiante de Ingeniería Industrial en la UBA, nos dice: “Internet para los universitarios nos sirve para poder leer apuntes de otras personas, buscar información general oficial, para compartir apuntes, conseguir parciales y exámenes viejos, resueltos y no resueltos, las guías de ejercicios y resúmenes de todo lo que se te ocurra. También existe la plataforma oficial de la facultad en donde hay interacción con los profesores: ellos te mandan material, porque ya con la clase no alcanza y te están todo el tiempo bombardeando subiendo cosas a la plataforma, lo cual es genial y de gran ayuda”.
  • Camila, estudiante de Diseño Gráfico en la UBA nos comenta: “A mi me sirve para ver tutoriales y aprender a usar Photoshop, Illustrator y varios programas más que son indispensables para la carrera. También navegar en Internet me sirve para buscar inspiración y referentes en determinados temas. Además es fundamental para los trabajos en grupo y para mantenerte informado de las publicaciones que hacen las cátedras y profesores, ya que en la mayoría de los casos se arman grupos en Facebook para consultar dudas durante la cursada y compartir cosas de interés para todos. También, en el caso de los trabajos grupales, para pasar archivos o comunicarte por Skype, en caso de no poder reunirse personalmente, es esencial. Y es un medio que sirve para exponer tus trabajos y darte a conocer armando tu portfolio, y para conocer a otros diseñadores, como en Behance”.

Como vemos, Internet nos facilita la vida y nos ayuda mucho en el transcurso de una carrera universitaria.

Autor: Sion Internet

Presentes en el mercado desde 1995, ofrecemos productos de acceso a Internet de primera calidad combinados con servicios de valor agregado adecuados a las necesidades de sus usuarios, utilizando diferentes tecnologías como ADSL, fibra óptica y radio. Somos el proveedor con mayor cobertura a nivel nacional, conectando más de 340 localidades en todo el país. ¿Querés saber más? Escribinos o llamanos al 0810-999-0200.


Compártelo:


Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.