#SerUniversitario

Experiencias universitarias contadas por universitarios.

¡Feliz segundo cumpleaños Ser Universitario!

| 8 Comentarios

Hoy #SerUniversitario cumple 2 años y el año que acaba de pasar fue una cosa de locos, algo impensado que superó todas las expectativas.

Este año sin dudas se puede etiquetar con una sola palabra: crecimiento. Vamos a ver algunos números comparando con el año anterior:

Visitas al blog:

  • 1er año: 2676
  • 2do año: 325.449
  • Crecimiento: 12.061,77% (WOOW!!)

Páginas vistas:

  • 1er año: 7.211
  • 2do año: 558.236 (más de MEDIO MILLÓN!)
  • Crecimiento: 7.641,45%

Los países que más visitan el blog son:

  1. Argentina: 278.993
  2. Uruguay: 20.404
  3. Estados Unidos: 6.769
  4. México, Brasil, España, Chile, Colombia.

Las ciudades con más visitantes:

  1. Buenos Aires
  2. Córdoba
  3. Rosario
  4. Montevideo
  5. La Plata

La gran causa de todo esto fue el gran crecimiento y viralización en Facebook. En un año pasamos de tener un poco más de 300 fans a más de ¡¡100.000!! Y en Twitter llegamos a los 16.000 seguidores y sigue creciendo rápidamente. Google+ nadie lo usa, pero nos agregaron a sus círculos 138 personas.

Pasamos de ser 6 gatos locos (o perros) a más de 22 colaboradores escribiendo experiencias universitarias de todo tipo de carreras y universidades. Se publicaron 38 posts, recibimos 835 comentarios y muchos de ellos son de agradecimiento por haber servido de ayuda en algo. Esos comentarios hacen que todo esto tenga sentido.

Los 3 posts más leídos fueron los siguientes:

  1. Temporada de parciales
  2. 4 consejos que me hubiera gustado leer antes de entrar a la UBA
  3. Tu primer final

Y los 3 más comentados:

  1. El estigma social de “¿ESO estudiás?”
  2. Guía rápida de cómo sobrevivir al 1er año de FMED
  3. Licenciado vs Ingeniero

Hace poco llegó un tweet que decía lo siguiente:

Le preguntamos si fue en serio (y le mandamos saludos a la psicóloga) y nos respondió:

Este tipo de cosas indican que vamos por buen camino. Algo que empezó con un tweet y un blog, se puede transformar en andá a saber qué. Se vienen nuevos proyectos, que tienen como objetivo mejorar la vida universitaria (y por qué no la pre-universitaria). Sean un éxito o un fracaso, van a ayudar a seguir mejorando esto que empezó hace 2 años, y a llegar al objetivo de la misión: que toda persona estudie lo que le apasiona. Creo que esa es la única forma de ser realmente feliz.

YAPA: Como conté hace 1 año (en este post), la inspiración para crear este blog vino de la mano de @Milelandia. Con ustedes: el primer (y absolutamente nada gracioso) tweet de la historia de la humanidad con el hashtag #SerUniversitario:

Y aquí algunos otros con un poco más de humor:

¡Muchas gracias a todos los que nos apoyaron de alguna forma! (¡A vos también, Raúl, que nos apoyaste en el bondi!) (llevando gente a la #SerUniversitarioFest).

Clases particulares con descuento: 10 y 15% off en packs

Autor: Nicolás Scherzer

Fundador de #SerUniversitario y tecno-amante. Le atajé un mano a mano al cáncer. Rebotando entre Sistemas de Información y Diseño Gráfico en la UBA. ¡Hincha del Rojo! También tengo Twitter: @nscherzer


Compártelo:


8 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.